7 de diciembre de 2017
Comentarios

Bonadio procesó a Cristina Fernández y pidió su desafuero para detenerla

Es en el marco de la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado de la AMIA. Argumentó que la ex presidenta, "por sus contactos", puede entorpecer la causa.

El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero para poder detener a la ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana porque consideró que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, según indicaron a Télam fuentes judiciales.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, afirmó esta mañana que las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, se dieron porque el magistrado “conocerá algo que no conocemos, o tendrá dudas”.

“Si el juez está haciendo todos estos movimientos, es porque conocerá algo que no conocemos, o tendrá dudas”, afirmó el dirigente de la comunidad judía en declaraciones radiales.

El juez Bonadio pidió el desafuero y procesamiento de Cristina Kirchner, dispuso las detenciones de Carlos Zannini, Luis D’Elía y Jorge “Yussuf” Khalil, y la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman.

El titular de la DAIA aseguró que la institución busca “que la Justicia esclarezca si hubo, o no, un pacto de impunidad con la República Islámica de Irán”.

El presidente de la DAIA inquirió, al referirse a las medidas de último momento decididas por Bonadio: “La pregunta es por qué la DAIA tuvo casi dos años de una lucha judicial, por qué hubo interesados en que no se abra la causa, en que se archive”.

 

Subir