1 de septiembre de 2016
Comentarios

Brasil visita al líder Ecuador

El otro gran duelo de la jornada se jugará desde las 18 de Argentina. Los ecuatorianos lideran la clasificación junto a Uruguay y Brasil aparece sexto con cuatro puntos menos.

QUITO.- Brasil, seleccionado que viene de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su base Sub 23 y Neymar como la gran figura, visitará hoy a Ecuador en Quito, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Ecuador y Brasil se enfrentarán desde las 18 (hora de la Argentina), en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Ecuador, que comparte la punta de la clasificación junto a Uruguay, con 13 puntos, intentará sacar ventaja de sus 2.850 metros de altura ante un Brasil que viene fortalecido tras el oro olímpico pero en lo que va de las Eliminatorias mostró un funcionamiento irregular.
Brasil ocupa el sexto puesto de la tabla de clasificación con 9 puntos y en las fechas 5 y 6 de la competencia sacó dos empates: 2-2 en Brasil frente a Uruguay y 2-2 ante Paraguay, en Asunción. El delantero de Barcelona, Neymar, será su principal arma de ataque.
Gustavo Quinteros, técnico argentino de Ecuador, llamó a tres jugadores que en sus equipos mostraron gran nivel para fortalecer la defensa de su seleccionado: Luis Caicedo, del subcampeón de la Copa Libertadores Independiente del Valle, así como a Darío Aymar y Pedro Velasco, ambos del Barcelona de Guayaquil.
Los locales no contarán -por sanción- con el punta Antonio “Toño” Valencia, que juega en el Manchester United, pero recuperan al delantero Felipe Caicedo, máximo goleador de las Eliminatorias y jugador del Espanyol de Barcelona.
El entrenador brasileño Tite debutará como técnico en estas Eliminatorias con la selección “verdeamarelha” tras la salida de Dunga por el mal desempeño del equipo en la Copa América Centenario.

Los equipos

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Achiller, Mina y Walter Ayoví; Noboa, Gruezo, Enner Valencia y Jefferson Montero; Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil y Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho; Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tite.

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa (Quito).
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 18.

Subir