CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de septiembre de 2017

Bullrich, reticente ante las condiciones de Cristina para un debate

"Nosotros firmamos un compromiso para debatir donde generalmente se hace" en referencia al canal de cable Todo Noticias (TN), dijo el candidato de Cambiemos.

El primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, ratificó hoy su voluntad de debatir de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, y dijo que “no hay que correr el arco” en referencia a la negativa de la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, de debatir en un canal de televisión y realizarlo, en cambio, en una universidad pública.

“Nosotros firmamos un compromiso para debatir donde generalmente se hace” en referencia al canal de cable Todo Noticias (TN), según explicó Bullrich en declaraciones a radio Belgrano, y precisó que “tres de los cuatro (candidatos) ya firmamos el compromiso para ir”.

En ese marco, el candidato de Cambiemos planteó que “no hay que correr el arco” y que “querer poner y cambiar las reglas permanentemente tampoco sirve”, en relación al pedido de la ex presidenta de debatir en una universidad pública.

“Yo no digo que haya que hacerlo en un solo lugar”, dijo Bullrich, abriendo la posibilidad de realizar varios varios debates de acá al domingo 22 de octubre.

Por otra parte, el ex ministro de Educación sostuvo que desde Cambiemos “no” se miran encuestas, ya que sienten “el entusiasmo de la gente tras el avance de las obras y nuestra coherencia política” y agregó que la idea durante la campaña electoral es “escuchar uno a uno los vecinos” de la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre las inundaciones en territorio bonaerense, Bullrich destacó las “más de 50 obras de emergencia” que se realizaron pero advirtió que “hacen falta 200 obras más para no repetir lo ocurrido”.

“La primera reacción de la gente es de angustia y de rabia, no hacia nosotros, pero sí a lo ocurrido”, reconoció Bullrich y agregó que “se nos agradece mucho la presencia y el abrazo”.



Lo más visto hoy