19 de mayo de 2017
Comentarios

Buscan a un mochilero marplatense que desapareció en Perú

Federico Farías salió de viaje por Sudamérica hace un año y medio, pero los últimos días cuando se encontraba a punto de subir a Machu Picchu, perdió contacto con su familia.

Federico Farías.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un joven mochilero, identificado como Federico Farías (21), quien salió de viaje hace aproximadamente un año y medio desde Mar del Plata con el propósito de conocer diversos países del continente Sudamericano, se encuentra desaparecido desde el 4 de mayo en Perú.

Ese día, mantuvo el último contacto con sus padres residentes actualmente en Miramar, mientras se encontraba en la zona de Aguas Calientes, pronto a escalar hacia la milenaria Machu Picchu.

Según testimonios recolectados por LA CAPITAL, tras la comunicación telefónica con uno de sus hermanos, “Federico iba a hacer el famoso recorrido por la ciudad incaica para luego retomar camino hacia Bolivia, el norte argentino y llegar a su hogar”.

Previamente, durante la etapa inicial de su aventura había recorrido otros países como Colombia.

Desde el 4 de mayo no tuvimos más novedades sobre su paradero, iba sólo y dejó la documentación junto a parte de sus pertenencias en un hostel. Mis padres mantuvieron comunicaciones con el Consulado y Cancillería, pero no obtuvimos datos de trascendencia que nos ayuden a saber dónde está, salvo el teléfono del comisario de Aguas Calientes que cuando lo llamamos no sabía nada de alguien desaparecido en esa zona”, agregó el familiar.

Fuentes de la comisaría de Machu Picchu, ubicada en Aguas Calientes, le revelaron a LA CAPITAL que continúa la búsqueda del joven y confirmaron que en un hostel fue encontrada su mochila, que contenía prendas, elementos de malabarismo y su pasaporte.

La situación se tornó más preocupante ya que el mochilero no cuenta con su teléfono celular, por lo que su búsqueda se hace aún más difícil.

Por cualquier información, comunicarse al: 011 40764353.

Subir