Buscan que los abogados rindan un examen para recibir la matrícula
Se trata de una iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal para mejorar la formación y evitar la realización de "juicios innecesarios".

El gobierno bonaerense se encuentra analizando la posibilidad de implementar la obligatoriedad de un examen antes de que los abogados graduados reciban su matrícula habilitante. La iniciativa estaría orientada a la reducción de juicios “innecesarios y excesivamente prolongados en el tiempo”.
La información fue publicada por el diario El Día, donde aseguran que la medida que pone el foco exclusivamente en la formación de los profesionales sería una parte central de la reforma integral de la Justicia en la que se encuentra trabajando el gobierno de María Eugenia Vidal.
Según fuentes oficiales, de aprobada la medida se pondría una habilitación diferente a la actual para ejercer la abogacía en el ámbito provincial, complementaria a la del título académico otorgado por las universidades.
De todas maneras, aclararon que esto no prosperará sin el consenso de los diversos Colegios de Abogados departamentales y de las Universidades que otorgan los títulos, sean públicas o privadas.

Lo más visto hoy
- 1Era vendedor ambulante en Esquel, pero tenía cuentas pendientes con la Justicia de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Juan Grabois habló tras su problema de salud y redobló críticas a Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4A 29 años del motín de Sierra Chica, otro de “Los 12 Apóstoles” vive en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Empresaria fallecida tras una operación mamaria: piden juzgar al cirujano « Diario La Capital de Mar del Plata