18 de enero de 2018
Comentarios

Camioneta usada en millonario asalto en Cariló había sido robada en Mar del Plata

La policía detuvo a un hombre en cuyo poder estuvo documentación de las patentes que presentaba el rodado 4 x 4 utilizado para cometer el hecho. Además, allanaron un taller clandestino donde se desguazaban vehículos.

Una de las camionetas que fue hallada en el desarmadero.

Un hombre fue detenido durante un allanamiento en un desarmadero de automóviles en el marco de la investigación por el millonario robo cometido hace dos semanas en Cariló.

El sospechoso fue acusado por el delito de “encubrimiento” ya que en su poder la policía encontró documentación de las patentes que presentaba la camioneta 4 x 4 marca Ford Ranger con la que fue cometido el asalto contra La Proveeduría, reconocido comercio de la localidad ubicada en el Partido de Pinamar.

De acuerdo a la información obtenida por LA CAPITAL, para dar con el acusado los investigadores debieron remontarse aún más atrás en el tiempo, cuando cayeron en la cuenta de que el vehículo utilizado por los delincuentes que sustrajeron casi un millón de pesos a los dueños del negocio de Cariló era robado.

Se trataba de una camioneta que había sido parte del botín de un asalto anterior, ocurrido el 18 de diciembre, en una quinta marplatense ubicada cerca del Club San Ignacio. De esa propiedad, tres ladrones también se llevaron dinero en efectivo.

El caso comenzó a ser investigado por la Justicia y el 29 de diciembre se allanó una propiedad ubicada sobre la calle De los Reservistas, donde vive el sospechoso. No lo encontraron, pero sí secuestraron del lugar documentación de distinto tipo y armas.

El 8 de enero, mientras en Cariló un grupo comando daba el golpe contra La Proveeduría, en Mar del Plata la policía detenía en la calle y por el caso anterior al hombre buscado. Lo imputaron entonces en una causa caratulada “encubrimiento y tenencia ilegítima de armas de uso civil”.

Mientras tanto, la investigación por el robo cometido en Cariló avanzó en la línea de la identificación de la camioneta utilizada por los delincuentes, abandonada tras el hecho. Fue así como se supo que los datos de la patente que presentaba el vehículo coincidían con la documentación secuestrada en la casa del sospechoso de Mar del Plata.

A su vez, se realizó hoy un allanamiento en un domicilio vinculado al detenido. El operativo se llevó a cabo en un galpón de Gutemberg, entre Vignolo y Mac Gaul, y en la dirección mencionada resultó haber un taller mecánico clandestino donde se desguazaban vehículos.

Entre otros objetos, del lugar los uniformados se incautaron de tres camionetas marca Chevrolet a medio desguazar y un vehículo marca Volkswagen Gol con pedido de secuestro de distintas comisarías de la ciudad y autopartes con solicitudes idénticas procedentes de Necochea y Balcarce.

Los dos robos

El primero de los robos fue cometido en una quinta ubicada en Mar del Plata, el 18 de diciembre. Según la denuncia de la víctima, de 48 años, tres delincuentes ingresaron a su vivienda exhibiendo un pistolón y le sustrajeron su camioneta marca Ford Ranger de color blanco, además de documentación y dinero en efectivo.

Esa documentación fue la que luego la policía secuestró doce días después durante el allanamiento a la vivienda del sospechoso, que recién sería detenido el 8 de enero.

Ese mismo día, paralelamente, en Cariló delincuentes armados robaron la recaudación del negocio del padre del secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, llamado La Proveeduría.

Un grupo comando integrado por varios delincuentes armados, en pocos minutos y sin disparar ni un solo tiro, robaron ese lunes cerca de un millón de pesos de las ventas del fin de semana anterior de La Proveduría de Cariló.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Divisadero y Cohiues, en pleno centro de la localidad, y los delincuentes huyeron con una bolsa con el dinero. Después dejaron abandonada la camioneta, que resultó ser la misma que había sido robada en Mar del Plata 20 días antes.

Subir