CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de marzo de 2017

Campodónico y el gol

por Vito Amalfitano

“Tenemos la obligación de jugar bien”, le dijo a LA CAPITAL el entrenador de Aldosivi, Darío Franco, en la muy buena nota de Víctor Molinero. Y destacó el valor de la tenencia de la pelota. Pues a este equipo, que reanudó su participación en el Campeonato de Primera División del fútbol argentino, no tuvo aun demasiado de eso.

Le faltó ante Rafaela canalizar su verticalidad con más juego y más pausa, manejar mejor los tiempos, más allá del panorama y lo que clarifica Sebastián Navarro.

Cristian Llama aportó en ese sentido, aunque a veces demasiado estático en el extremo, lo que hace que no se genere el circuito de con el propio Navarro y Lugüercio, de quien el entrenador pretende que sea el enlace de esa conjunción.

Aldosivi indudablemente deberá mejorar sus porcentajes de tenencia, más a allá de lo que pudo conseguir en esta noche de lunes en el Minella. Porque al ser un equipo frontal, que deja una brecha grande en el retroceso, en la franja imaginaria entre el mediocampo y la media luna del área propia, el rival le llega mucho.

Entre Gudiño y Albertengo trataron de explotar esos espacios anoche, pero afortunadamente para Aldosivi a Rafaela le faltó profundidad y contundencia, y se encontró con un enorme Pablo Campodónico, que hizo fácil lo difícil en varias jugadas y que tapó providencialmente en un par muy claras. Sobretodo en una situación inesperada que vino después de una “pifia” de Galván. Los reflejos del arquero para anticiparse a lo que ninguno había visto, fueron clave entonces para sostener el resultado.

Aldosivi no cumplió anoche con la premisa marcada del DT: la “obligación de jugar bien”. Sì logró el objetivo final para que siempre es mejor intentar jugar bien: ganar y sumar.

Lo hizo porque fue más oportuno,-en el gol de Bandiera, de arremetida, tras el centro de Llama-, y porque tuvo a Campodónico en el arco. Da tranquilidad para buscar correcciones y para acercarse más a lo que pretende el entrenador.