22 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

“Canciones bárbaras”, para homenajear a los desplazados, pobres y despojados

Apuntan a un arte que, si bien no para la mano de quien humilla, permite pensar sobre los gestos que quitan bienestar. En esa línea, las amigas, cantantes y actrices Rita Cortese y Cristina Banegas proponen un show con música y poesía.

Poesía, humor, canciones de varios géneros y, sobre todo un homenaje a los bárbaros, es decir “a los extranjeros, los despojados, los que se caen del sistema, los pobres”, tal como aclara Rita Cortese, son los condimentos de “Canciones bárbaras”. Se trata de un espectáculo musical que la actriz y cantante realizará esta noche junto a su amiga y colega Cristina Banegas y que ambas van a desarrollar a partir de las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium.
“Es un encuentro entre Cristina Banegas y yo, que somos amigas desde hace muchos años, paseamos por diferentes canciones, tangos, boleros, hay poesía de Gelman, de Noy, de Urdapilleta…”, contó Cortese a LA CAPITAL, siempre dueña de un vozarrón increíble.
Crítica respecto del estado de las cosas en el mundo actual, indicó que lo de bárbaro remite al viejo binomio “civilización y barbarie”. “Resulta que la civilización nos convence de que tenés que vivir en la incertidumbre y sentirte incómodo, para mí la incertidumbre es el amor, el desamor, la vida, la muerte pero para una madre, la incertidumbre es de repente darle un vaso de leche a su hijo”, indicó.
“Por eso el espectáculo se llama Canciones Bárbaras, porque es un homenaje a quienes son desplazados del sistema y del bienestar”, dijo la intérprete, que próximamente estrenará una obra de teatro junto al actor mexicano Gael García Bernal y que viene de filmar una película junto a Erica Rivas.
Además, destacó que en el show, que está precedido por el éxito entre los espectadores porteños, también hay humor, porque “hay quienes dicen que el arte no para la mano de quien te humilla pero sí te muestra la herida y el porqué de esa herida, eso no quiere decir que uno lo tenga que hacer de manera triste y aburrida”. “Nosotros la pasamos bien y nos divertimos mucho”, dijo.
Y no dudó en recordar los tiempos en que veraneaba en Punta Mogotes con su familia, durante varios meses. “Adoro Mar del Plata, es una ciudad que además del mar tiene una gran belleza arquitectónica, yo pertenezco a una generación que iba de chiquita, te alquilabas tu toldo o tu carpa desde octubre, era una mudanza, yo adoro la luz de Mar del Plata”, observó.
El show cuenta con la participación de Nelly Prince como artista invitada y las intérpretes estarán acompañadas por Federico Vázquez en bandoneón, Aldo Vallejos y Ariel Argañaraz en guitarras.

Subir