25 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Capacitan a motociclistas ante la gran cantidad de siniestros que protagonizan

Según las estadísticas, participan del 80% de los accidentes en la ciudad. Durante la charla entregaron cascos como medida de protección.

BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades municipales se encuentran trabajando con el objetivo de bajar el índice de siniestros viales que ocurren en el ejido urbano. En ese marco, notoriamente los principales protagonistas son los conductores de los motovehículos que se ven involucrados en el 80% de los casos que ocurren en la ciudad.

Es por ello que desde la Dirección de Movilidad y Control Urbano se desarrolló una Clínica de VTV para motociclistas en el microcine del Museo Fangio.

Durante el encuentro, se expusieron sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de evaluar las condiciones seguras en las que las motos pueden circular.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el director del Observatorio Vial de la Provincia, Javier Manera; el director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Eduardo Bertotti, y los agentes, Bruno Guevara y Ariel Lizzano, encargados de la entrega de cascos.

Reino expresó la importancia que tiene este tipo de capacitaciones teniendo en cuenta el trabajo de prevención vial que se viene desarrollando desde el municipio. Asimismo, dio a conocer que muchas veces los siniestros son protagonizados por motociclistas y considerando esa estadística es que se decidió emprender la actividad.

La jornada sirvió para capacitar sobre el correcto uso de elementos de protección, donde el más importante es el casco. Como medida preventiva es que se decidió otorgar a cada participante un casco y de esa manera reforzar la acción que se viene aplicando.

Subir