29 de mayo de 2017
Comentarios

Carrió pide a Fiscalía que investigue a De Vido, Jaime y Baratta por caso Odebrecht

La diputada nacional de Cambiemos presentó est lunes un escrito al fiscal federal Federico Delgado, que lleva la pesquisa sobre la actuación del gigante de la construcción de Brasil en el país.

La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) pidió este lunes a la Fiscalía que investigue si el actual diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, cobró coimas de la empresa brasileña adjudicataria de obras públicas Odebrecht.

Un comunicado de la legisladora informó que presentó un escrito al fiscal federal Federico Delgado, que lleva la pesquisa sobre la actuación del gigante de la construcción de Brasil en el país, y solicitó que, además de De Vido, se incluya a su ex mano derecha, Roberto Baratta, y al ex secretario de Transporte, el ya condenado Ricardo Jaime.

“Investigar a los funcionarios que están trascendiendo, como Julio De Vido, Roberto Baratta o Ricardo Jaime, tiene que ser el punto de inicio de la colaboración que deben requerir quienes tienen el deber constitucional de promover la actuación de la justicia“, sostuvo la parlamentaria.

Y a la vez se pronunció a favor de “un acuerdo con la empresa Odebrecht” porque ello “puede garantizar” destapar a quiénes la firma pagó coimas por 35 millones de dólares, algo que, opinó, “la labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar”.

Carrió reclamó que cuando la Justicia de Brasil envíe la información que tiene del caso “se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información se remita a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden solo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación”.

“Como huelga fundar, la Procuradora (Alejandra) Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht“.

Carrió indicó que “toda esa información que permanece en Brasil debería liberarse para la Argentina y otros países a partir del jueves 1 de junio, pero podría demorarse por decisión de los fiscales brasileños que lideran el caso Lava Jato”.

Subir