20 de agosto de 2017
Comentarios

Casi 98 mil turistas visitan la ciudad este fin de semana largo

Los datos surgen del relevamiento realizado por el Ente municipal de Turismo. El número representa un 8,6% más respecto el mismo feriado de 2016.

El fin de semana largo se vive a puro color en Mar del Plata. Con un clima que acompaña desde el viernes, la ciudad transita días con balances favorables por parte de algunos operadores turísticos. Según indicó el Ente Municipal de Turismo (EmTur), en lo que va de las ‘mini vacaciones’, cerca de 98 mil turistas eligieron “La Feliz” como alternativa de descanso.

“El resultado del fin de semana largo en Mar del Plata ha sido muy positivo y así se vio reflejado en el intenso movimiento vehicular en las rutas y muy buena ocupación en tren, aviones del Corredor Atlántico y adicionales en los ómnibus de pasajeros. Los paseos tradicionales de la ciudad, como el Puerto, la Rambla y las Playas, recibieron la visita de turistas y residentes que disfrutaron de las actividades y de las temperaturas agradables fueron protagonistas estos días”, señalaron desde el área municipal responsable.

Según surge del  informe realizado por el departamento de estadística, a la ciudad arribaron 97.687 turistas. “Un 8,6% más que el año pasado“, señaló la presidente del Ente, Gabriela Magnoler.

En las vísperas del feriado del 17 de agosto, en el sector hotelero anunciaban un “71 por ciento de reservas, promedio, en todas las categorías”, con altos niveles de confianza en la llegada de “espontáneos”, aquellos turistas que deciden viajar “en el momento”, influenciados, sobre todo, por el clima.

Así, desde la Asociación Empresaria Hotelera detallaron que el nivel de reservas registrado este viernes en los establecimientos 5 estrellas alcanzaba “el 83 por ciento; los de cuatro están con el 70 por ciento; los de 3 estrellas llegan al 80 por ciento; los de dos al 73 por ciento y los de una estrella al 50 por ciento, promediando el 71 por ciento”.

Subir