CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de octubre de 2017

Caso Gianelli: la querella expondrá la apelación en la Cámara de Casación

Fueron citados para el 12 de diciembre. Deberán argumentar sus motivos y demostrar la validez del reclamo en el que consideran, a diferencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, que Analía Schwartz es culpable de abuso sexual infantil.

Familiares de las nenas y nenes en una de las protestas frente a Tribunales.

Los abogados que representan a las familias de los nenes y nenas que figuran en una causa como supuestas víctimas de abuso sexual por parte de la docente de música Analía Schwartz cuando se desempeñaba como docente de música en los colegios Gianelli y Fleming fueron citados a comparecer en la Cámara de Casación para argumentar su apelación a la absolución unánime de la acusada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 durante el juicio que se desarrolló este año.

Los abogados César Sivo, Cristian Prada y Eduardo Toscano deberán ir a la Sala 5 de la Cámara de Apelación Penal el próximo 12 de diciembre. En la audiencia las partes expondrán sus argumentos de la apelación e intentarán demostrar su validez.

En esta instancia, la querella busca que el juicio se realice de nuevo o que incluso la Cámara resuelva condenar a Schwartz. “Buscamos que se analice la misma prueba de manera correcta y no arbitraria, para poder llegar a una condena”, expresó el abogado querellante Cristian Prada.

El fiscal Fernando Castro comenzó a investigar el denominado “caso Gianelli” el sábado 7 de septiembre de 2013, cuando se enteró de que en la Comisaría de la Mujer se habían presentado 24 denuncias de abusos.

Los menores les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la “señorita” les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.

Al trascender el caso se sumaron más denuncias en cadena y un grupo de padres provocó graves incidentes en el colegio Gianelli.

Tres días después de presentadas las denuncias, la docente fue suspendida de su cargo. Y así la causa comenzó a avanzar hasta que, el 25 de agosto de 2014, el fiscal imputó a la maestra por seis hechos de corrupción de menores y nueve de abuso sexual.

En su declaración, a comienzos de abril, la docente proclamó su inocencia: “No hice nada y no sé por qué estoy pasando por esto”.

El 16 de mayo de este año, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, absolvieron de manera unánime a Analía Schwartz, quien escuchó la sentencia acompañada por sus defensoras, Noelia Agüero y Patricia Perelló.