CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de agosto de 2017

Caso Maldonado: “No creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y pidió "respetar" la investigación que lleva adelante el juez Guido Otranto.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó hoy su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y pidió “respetar” la investigación que lleva adelante el juez Guido Otranto.

No creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión“, dijo sobre las explicaciones que dio esta semana Bullrich ante el Senado, y agregó: “Ante la noticia, que fue tardía y donde también se impidió que se avanzara en revisar la zona, lo que hizo fue señalar los elementos que tenía en relación a este hecho”.

Mientras tanto, Garavano dijo que hay “que ser respetuosos del juez que está interviniendo, que ha dispuesto un montón de medidas y que está avanzando para esclarecer lo que es importante, tratar que aparezca Santiago y saber lo que pasó”.

Consultado sobre si considera posible que la Gendarmería haya sido responsable de la desaparición del joven, Garavano dijo que “lamentablemente hoy las fuerzas de seguridad y la justicia tienen muchas dificultades“, por lo que “sigue habiendo personas con prácticas inadecuadas que violan la ley”.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro también anticipó que el martes tendrá una reunión con organismos de derechos humanos “para discutir este tema”.

Santiago Maldonado, de 28 años, es un artesano con domicilio en la localidad de El Bolsón que se encuentra desaparecido desde que se lo vio por última vez respaldando a una comunidad mapuche que ocupó un predio que considera de su propiedad ancestral, cuando la Gendarmería llegó y reprimió a los manifestantes.