CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de enero de 2017

Cayó “El Torito”, el joven al que buscaban por otro crimen vinculado a internas del club

El 5 de octubre murió un hombre al que habían atacado a tiros días antes dentro del Hospital Interzonal. El autor del ataque resultó ser un joven vinculado a la hinchada de Alvarado. Ayer pudo ser detenido durante una fiesta electrónica.

Captura de video durante el traslado de Camargo.

Un joven de 22 años fue detenido ayer por la tarde y acusado de ser el autor material del asesinato de Jorge Guzman, un camillero del Hospital Interzonal quien fue atacado a tiros en una presunta venganza por internas entre hinchas de Alvarado perpetrada en el mes de octubre.

La captura se produjo la misma semana en la que graves incidentes alteraron la presentación del cuerpo técnico del popular club local.

De acuerdo a las fuentes de la investigación, el detenido fue identificado como Víctor Camargo (22), quien es conocido como “El Torito”, el mismo apodo con que se lo distingue al club Alvarado.

“El Torito” fue atrapado por personal de la DDI durante una fiesta electrónica en un balneario de la zona sur de la ciudad. Aunque intentó escapar entre la multitud, los policías pudieron perseguirlo y detenerlo.

Camargo está acusado de los hechos ocurridos el 19 de septiembre último en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) cuando en compañía de otro joven atacó a tiros a Guzmán. Los primeros tiros efectuados por Camargo no impactaron en la víctima, quien corrió a refugiarse a la guardia del nosocomio pero no pudo llegar: metros antes Camargo, que se movilizaba en una motocicleta, volvió a abrir fuego esta vez con más puntería.

Guzmán sufrió una herida de bala en el hemitorax y permaneció internado varios días, hasta que finalmente falleció. En ese lapso pudo contar lo sucedido a los investigadores que comenzaron la búsqueda del individuo llamado “El Torito”.

Dos días más tarde de los hechos, el 21 de septiembre, la policía allanó el domicilio del atacante en Nasser al 2900 y encontró municiones de pistola calibre 380 pero, principalmente, tres bombos de la hinchada de Alvarado, dos de ellos con platillos colocados. También nueve palillos para percusión. Estos instrumentos habían sido robados el 6 de agosto del interior de la sede del club, en un episodio denunciado por el propio presidente de la entidad, Pablo Mirón.

En el allanamiento los policías no pudieron dar con Camargo, al que siguieron buscando en los meses siguientes sin establecerse su paradero. Sin embargo esta semana, tras los hechos de violencia en Alvarado, surgieron nuevos datos y finalmente se obtuvo la certeza de que “El Torito” asistiría a una fiesta electrónica.

En medio de un operativo en el que fue necesario el uso de la fuerza para reducirlo, los policías encontraron a Camargo entre medio de varias personas y algunos amigos. En pocos minutos fue detenido y ahora quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola.



Lo más visto hoy