CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de octubre de 2017

Crimen de Natalia Melmann: Vidal repudió el fallo que permite salidas transitorias a los condenados

Los ex policías tendrán permiso para salir de la cárcel cada 15 días por espacio de 12 horas, aunque desde la familia Melmann presentaron una nueva apelación al beneficio.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata que habilitó las salidas transitorias a los tres ex policías condenados por el secuestro, violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann en 2001 en Miramar.

“Estamos en contra del fallo del caso de Natalia Melmann”, señaló la mandataria macrista y afirmó que esa resolución reciente “está apelada” ante la justicia.

Asimismo, durante un acto gubernamental remarcó que en la provincia “no queremos que los policías que van a ser liberados (en forma transitoria) salgan libres”.

“Espero que la Cámara de Apelaciones tenga en cuenta el dolor de su familia y actúe en consecuencia”, añadió Vidal al sumarse al reclamo.

Los ex policías bonaerenses Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez cumplen desde 2002 condena a prisión perpetua por el caso Melmann en la cárcel de la localidad de Batán.

Sin embargo, la Sala I de la Cámara de Apelación de Mar de Plata les concedió hace una semana las salidas transitorias basándose en su “buena conducta” en la prisión, pese a que días antes un juez había rechazado ese recurso que presentó la defensora oficial.

De acuerdo con la decisión de los jueces Javier Mendoza y Esteban Viñas, los condenados tendrán permiso para salir de la cárcel cada 15 días por espacio de 12 horas.

En ese sentido, la familia Melmann presentó una nueva apelación al beneficio al advertir que la salida de los ex policías puede ponerlos en riesgo dado que durante años sufrieron intimidaciones por parte de los parientes de los acusados que viven también en Miramar.

La abogada de la familia Melmann, Sandra Berisso, advirtió que para otorgar ese beneficio los jueces “no tuvieron en cuenta el informe psicológico del Servicio Penitenciario” y rechazaron un pedido suyo de “un informe psiquiátrico en la asesoría pericial” para que evalúen a los tres condenados.



Lo más visto hoy