1 de septiembre de 2016
Comentarios

Chile, ante el renovado Paraguay

El bicampeón de América recibe al Paraguay que ahora dirige Arce, tras la renuncia de Ramón Díaz.

ASUNCION.- El seleccionado de fútbol de Chile, que estrena su condición de bicampeón de América, visitará hoy a Paraguay, que ya no cuenta como entrenador al argentino Ramón Díaz, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.
El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, desde las 20 y con arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien estará acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.
Chile, que jugará su primer partido tras obtener la Copa América Centenario, tiene 10 puntos, lo mismo que Colombia, pero con mejor diferencia de gol, mientras que Paraguay tiene 9 unidades.
Chile, que bajo la conducción de los santafesinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi ganó las últimas dos copas América, tendrá bajas importantes, como las del arquero y capitán, Claudio Bravo, el mediocampista Marcelo Díaz y el defensor Gonzalo Jara.
Asimismo estarán sus dos grandes estrellas y referentes, el delantero del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, y el centrocampista de Bayern Munich de Alemania, Arturo Vidal.
La “roja” conquistó su primer título internacional en 2015, en el torneo continental de selecciones que disputó como local, y repitió en julio de este año, en el certamen por los cien años de la Conmebol que se jugó en los Estados Unidos, venciendo a la Argentina por penales en sendas finales.
Por su parte, Paraguay, bajo las órdenes de su nuevo técnico, Francisco Arce, tratará de estirar la buena cosecha de puntos que empezó el riojano Ramón Díaz, quien abandonó el cargo de la “albirroja” tras el pésimo torneo que hizo en Estados Unidos, donde llegaba bien y finalizó último en su grupo, con un empate y dos derrotas.
Arce pondrá como titulares a cuatro jugadores que militan en el fútbol argentino, como el lateral derecho de River, Jorge Moreira, los hombres de Lanús Gustavo Gómez y Víctor Ayala y el enganche de Racing Oscar Romero.
Por problemas físicos no serán de la partida el arquero Justo Villar, quien será sustituido por Anthony Silva, y el mediocampista de San Lorenzo, Nestor Ortigoza, quien será reemplazado por Cristian Riveros, ambos preservados para el duelo del martes ante Uruguay.

Los equipos

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Oscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Chile: Toselli; Mauricio Isla, Medel, Enzo Roco y Eugenio Mena; Francisco Silva, Aránguiz y Arturo Vidal; Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Hora: 20 (TyC Sports).

Subir