CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de octubre de 2017

Choferes particulares solicitan una reunión con el intendente

El secretario adjunto nacional Luis D'Angelo consideró "anticonstitucional" la ordenanza de licencia de remises.

Dirigentes del Sindicato de Choferes Particulares a nivel nacional, personería gremial 4, llegaron a la ciudad para gestionar una reunión con el intendente Carlos Arroyo, luego que el jueves un grupo importante de propietarios y choferes de remises considerados “truchos” se manifestaron frente al municipio. Desde el gremio nacional consideran que “la ordenanza municipal de licencias de remises es anticonstitucional”, según dijo el secretario adjunto, Luis D’Angelo. Y agregó que Mar del Plata “es el único lugar en el país donde existen las licencias para remises, ya que el nuestro es un servicio privado que convoca otro privado mediante una comunicación telefónica”.
En ese aspecto se diferenció de los taxis ya que “ese si es un servicio público específicamente”.
Recordó que esta situación se está planteando desde “el año 1997” donde se hizo la primera protesta, “incluso lo hemos hablado con los intendente Daniel Katz y Gustavo Pulti para encontrarle una solución, y todavía no se ha podido”.
Por eso solicitaron la reunión con el jefe comunal para tratar el tema y lograr destrabarlo, dejando en claro que “esta gente que quiere la habilitación para trabajar legalmente, porque son los únicos que responden los llamados de las distintas zonas de la ciudad más alejadas, sobre todo en emergencias”.
D’Angelo consideró que se está ejerciendo “una violencia laboral porque no los dejan trabajar y los persiguen como si fueran delincuentes, cuando solo quiere hacerlo legalmente”.
Recordó que en el año 2008 habíamos solicitado la Banca 25, “nos la habían otorgado en un primer momento porque con los bloques teníamos contactos, pero al momento de utilizarla, no nos dejaron exponer. No sabemos por qué habrá sido, o sí, el lobby fue más fuerte”.
El dirigente nacional de los choferes particulares recordó que hace unos años recurrieron a un escribano y a la Justicia para resolver el problema, pero aún no han tenido respuestas. Y reiteró que “en ningún lugar de la Argentina existe por ordenanza las licencias de remises, son solo habilitaciones que les permiten trabajar fijando la tarifa con el pasajero, que generalmente son los que viven en la zona periférica de la ciudad. En cambio la tarifa de taxis es regulada por el municipio”.