19 de mayo de 2017
Comentarios

En esta nota

Cierra Gap con un recital de Las Pelotas

El 30 de junio, último show del histórico boliche de la avenida Constitución. En el lugar se llevará a cabo un emprendimiento de mayor envergadura.

El show que brindará la banda Las Pelotas el próximo 30 de junio será el último que se escuchará en el histórico escenario de Gap, espacio obligado desde hace casi dos décadas para las principales bandas argentinas y extranjeras que pasaban por Mar del Plata. Los Ramones, los alemanes de Die Toten Hosen, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Charly García y otros célebres de la música dejaron su huella sonora en este escenario, ubicado en Constitución 5780.

“El 30 de junio hacemos nuestro último show, así como está hoy Gap no puede seguir”, dijo ayer a LA CAPITAL Federico Roca, dueño del microestadio junto a su hermano Fernando. Y confirmó que, a cambio, enfrentará en esa misma esquina un proyecto mucho más ambicioso: un multiespacio con propuestas gastronómicas y una sala de dimensiones más grandes que las actuales, en la que será posible montar espectáculos de rock, teatrales, alquilarlo para fiestas privadas o llevar a cabo nuevos conceptos vinculados al entretenimiento.

Justamente, Roca aseguró que los hábitos vinculados al entretenimiento fueron “cambiando mucho” en los últimos años. “No se puede seguir ofreciendo lo mismo (al público). Es necesario un cambio rotundo y creo que ese cambio va a ser para bien”, agregó el empresario, quien indicó, además, que las obras de infraestructura obligarán a que el espacio permanezca cerrado durante cerca de un año y medio.

“Vamos a agrandar el espacio, para arriba, para abajo, para los costados. La realidad es que Gap no tuvo nunca una actualización, estructuralmente no está preparada la sala para recibir a los artistas. Muchos de los shows que hicimos son por relaciones personales que tenemos con los músicos”, dijo.

Y aunque no quiso dar mucha información sobre el nuevo proyecto -que aún no tiene nombre- indicó que estará vinculado a “un shopping de entretenimiento” en el que el público podrá elegir por anticipado qué propuesta tomar en algunos de los espacios que ofrecerá al espectador, de acuerdo a las nuevas tendencias que se observan en otras partes del mundo, referenció.

La posibilidad de que sea Las Pelotas, verdadero emblema del rock nacional, la banda que cuelgue el cartelito de “cerrado” en Gap surgió por cuestiones de agenda de los músicos, que tenían previsto pasar por Mar del Plata en esa fecha.

La banda de Germán Daffunchio pondrá en escena en esa oportunidad “Una noche/tu lista”, un show en el que los fanáticos podrán elegir la lista de temas que quieran escuchar esa noche. El sistema de elección de los temas se canalizará a través de las redes sociales de la banda.

Y una semana antes, el 24 de junio, Los Guasones tocarán en Gap, como para empezar a calentar la despedida de este escenario rockero marplatense.

Subir