La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de marzo de 2017

Cinco fotógrafas dejarán inaugurada muestra en el Centro de Constructores

Adriana Ristol, Andrea González Soto, Claudia Méndez, Katia Zaccanti y Alejandra Arroyo exponen "Proyecto: Cinco más Uno".

A las 19 de hoy, quedará inaugurada en el salón de usos múltiples del Centro de Constructores y Anexos (Independencia 2249) una muestra con las obras de cinco fotógrafas de Mar del Plata. Presentarán el “Proyecto: Cinco más Uno”. Se trata de Adriana Ristol, Andrea González Soto, Claudia Méndez, Katia Zaccanti y Alejandra Arroyo, quienes han acumulado importante experiencia a través de obras ponderadas por la crítica especializada.

El grupo compone su nombre en referencia al concepto tradicional del número de sentidos que posibilitan la percepción del mundo que nos rodea. La exposición representa una clara alusión a la idea del llamado sexto sentido -denominado “más uno” por ellas-, y una propuesta de la exploración sensible desde su holística femenina.

Cabe señalar que el espacio de arte de esta institución está coordinado por el artista plástico Cristian Dalgaard.

En el año 2014 las cinco expositoras coincidieron en el taller del fotógrafo Alejo Sánchez y en la idea de trabajo sostenido en la cooperación, la sinergia del trabajo en equipo y la búsqueda grupal. Desde ese momento han realizado participaciones en distintas muestras de manera conjunta hasta conformar el equipo actual en el año 2016.

La muestra propone una mirada diferente aobre situaciones y objetos cotidianos desde una perspectiva femenina, a través de imágenes sensoriales que permiten vislumbrar las contradicciones, perturbaciones, angustias, placeres y displaceres que este grupo de fotógrafas registra. Los retratos y autoretratos unen y dividen a la vez, comenzando a delinear recorridos que son parte de búsquedas individuales dentro del mismo equipo.

La exposición permanecerá abierta al público con acceso libre durante todo el mes de marzo de 9 a 12.30 y de 14.30 a 20.