12 de octubre de 2017
Comentarios

Cine religioso en el MAR

En la función de apertura se proyectó la primera ganadora del premio a la Mejor Película del Festival Arfecine 2014: "Francisco, un Papa entre la gente", realización argentina dirigida por Juan Martín Ezratty y Mariano Farías.

El Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine) se realiza en el Museo MAR y, luego de las exhibiciones previstas para hoy y el 19 de octubre, recorrerá diversas ciudades del país con películas que tienen a las religiones como eje temático.
En la función de apertura se proyectó la primera ganadora del premio a la Mejor Película del Festival Arfecine 2014: “Francisco, un Papa entre la gente”, realización argentina dirigida por Juan Martín Ezratty y Mariano Farías, y primer documental producido mundialmente sobre la asunción del papa Francisco.
También se vio “El molino y la cruz”, maravilla cinematográfica de Lech Majewski donde el realizador polaco se sumerge en la obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel “Camino al calvario”, que narra la historia de la Pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación española de 1564.
“La invitación del Museo MAR es la posibilidad de acercar nuestra programación al público de la ciudad de Mar del Plata de manera libre y gratuita en un espacio de gran calidad técnica, para continuar esta iniciativa de un espacio para la reflexión y el diálogo sobre diversas realidades y miradas, desde una concepción artística, en derredor de las religiones y la fe”, consideró Pablo De Vita, director y fundador del festival.
La programación de hoy incluye la proyección de “Cefernino Namuncurá, el camino a la santidad”, del argentino Roberto Reppel Toubel, y “Mi reino no es de este mundo”, de la argentina Tatina Font, mientras que el jueves 19 se verá “El honor de dios”, de Gabriel Seisdedos, y “Una semana y un día”, del israelí Asaph Polonsky.

Subir