16 de julio de 2017
Comentarios

Círculo tuvo su desquite

Goleó 4-0 a El León de General Madariaga por el Federal B.

El festejo entre Scoles y Leguizamón. Foto gentileza Fernando Cacace.

por Sebastián Arana

Círculo se resarció plenamente de 0-4 del debut ante Kimberley. Con un 4-0 a favor. La víctima fue El León de General Madariaga por la segunda fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol. El equipo de Alexis Matteo dejó una buena imagen con un primer tiempo efectivo y un segundo tiempo de dominio total.

Así como ante Kimberley el equipo otamendino no pudo concretar una sola de las oportunidades que había generado durante todo el partido, este domingo a los veinte minutos ganaba por dos goles pateando una sola vez al arco.

No fue por no haberlo intentado. Los de “Picky” Matteo salieron a buscarlo. Con el argumento del juego corto por abajo y de la profundización por los costados. Pero la condición resbaladiza del terreno de juego conspiraba contra la precisión.

Leguizamón por la izquierda fue la amenaza más importante de los locales. El zurdo ex Cadetes y Unión desniveló cada vez que fue por su lateral. Llegar a sus centros, sin embargo, fue otra historia.

Sin embargo, cuando prefirió el pase al centro la utilidad fue máxima. A los 17’ escapó y, en lugar de buscar el envío por arriba, descargó hacia el centro por abajo. Astiz, que venía a la carrera a unos veinticinco metros del arco, abrió su pie izquierdo y sacó un remate combado exquisito, que se metió en el ángulo superior derecho de Cardozo. Golazo y 1-0.

Dos minutos después, en otro avance por izquierda, Círculo ganó un tiro de esquina. Lo ejecutó Enzo Vértiz, bien cerrado. Dios sabrá lo que quiso hacer Martín Cabrera. No estaba apurado por rival alguno. De cara a su arco, tal vez haya dudado entre parar el balón o rechazar de primera intención. No hizo una cosa ni otra. Sólo le puso la cabeza y la pelota, ante la sorpresa de todos, terminó adentro de su arco.

Diecinueve minutos. Un tiro al arco. Dos goles de ventaja. El negocio de Círculo era perfecto. Después se dedicó a administrarlo. Con buen trato de pelota por momentos. Con lapsos de desidia también. Con problemas defensivos sobre el costado izquierdo de su defensa, por el lado de Quiroga y Frola, subsanados casi siempre por los atentos cruces de Blanco. El resto del primer tiempo pasó sin pena ni gloria y sin chances delante de los arcos.

Pero el complemento fue otra historia. Círculo tocó, tocó y llegó. Mucho. Y El León miró. Bastante. El equipo madariaguense se “paró”, no fue capaz de sostener el esfuerzo físico.

Fue un monólogo “papero”. En el cuarto de hora inicial de la segunda etapa despilfarró cinco oportunidades importantes. Después corrigió la puntería. A los 17’ Astiz limpió la cancha gambeteando de derecha a izquierda y cedió a Leguizamón, muy libre por la izquierda. El zurdo metió el centro atrás y Vertiz, lanzándose en “palomita”, conectó de cabeza y le cambió el palo a Cardozo.

Cuatro minutos después combinaron Vertiz y Roselli, el “Sapo” llegó hasta el fondo y su centro atrás fue empujado por Atlante debajo del arco para marcar el cuarto.
Pudo marcar más goles Círculo, que falló bastante en la definición en la parte final. Pudo descontar El León con un tiro libre de Salazar que devolvió el travesaño.

La goleada, inapelable, no tuvo sabor pleno para los locales. Brian Campos, por un exceso verbal, y Enzo Vértiz, por una innecesaria falta desde atrás, vieron la roja. Dos bajas para la próxima semana que se pudieron haber evitado.

Síntesis

Círculo Deportivo (4): Del Curto (6); Roselli (6), Andrés Blanco (6), Frola (4) y Gonzalo Quiroga (5); Enzo Vértiz (6), Gabarain (6), Martín Prado (6) y Matías Leguizamón (7); Astiz (7) y Atlante (5). DT: Alexis Matteo.

El León (General Madariaga) (0): Roberto Cardozo (6); Nicolás Toledo (4), Martín Cabrera (3), Harisgarat (4) y Otemuro (4); Pringles (5), Boyle (4), Cristian Salazar (6) y Santiago López (4); Iván Blanco (5) y Leonardo Barros (5). DT: Lucas Cortés.

Goles: en el primer tiempo,17’ Astiz, 19’ Cabrera, en contra; en el segundo tiempo, 17’ Vertiz y 21’ Atlante.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Colaneri (4) por Toledo, 18’ Najurieta por S. López, 23’ Bonfranceschi por Boyle, 25’ Braian Campos por Leguizamón, 32’ Ale Pérez por Atlante y 37’ Agustín Bianchi por Blanco.
Incidencias: en el segundo tiempo, 31’ expulsado Campos, 34’ expulsado Facundo Domínguez (arquero suplente de El León) y 44’ expulsado Vértiz.
Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).
Arbitro: Enuel Marchesini (7), de Chascomús.

Subir