12 de febrero de 2018
Comentarios

En esta nota

Colón vuelve al plano internacional

El elenco santafesino visita a Zamora en Venezuela en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Es su regreso a las copas internacionales tras seis años.

Colón de Santa Fe visitará este martes a Zamora de Venezuela en el inicio de una serie de la primera ronda de la Copa Sudamericana que marcará su regreso a las competencias internacionales después de seis años.

El partido, cuya revancha será el 6 de marzo en Argentina, se jugará desde las 21.30 con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego en el estadio “La Carolina” de la ciudad de Barinas, situada 500 kilómetros al sudoeste de Caracas.

Colón participará por tercera vez en la Sudamericana tras alcanzar la segunda ronda en 2003 y 2012. En la primera ocasión, el equipo entonces dirigido por Edgardo “Patón” Bauza eliminó a Vélez Sarsfield y luego fue despedido con Boca. En la segunda, bajo la dirección de Roberto Sensini, superó a Racing Club y después cayó ante Cerro Porteño en Paraguay, donde jugó su último compromiso internacional de carácter oficial.

El “Sabalero” también registra una participación en la extinta Copa Conmebol (semifinales en 1997) y dos en la Copa Libertadores (cuartos de final en 1998 y primera ronda en 2010).

En esta ocasión, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez tiene como objetivo consumar su mejor actuación histórica en la Sudamericana, amparado en un buen presente en la Superliga Argentina.

Colón, undécimo con 23 puntos en el campeonato local, estuvo invicto las diez primeras fechas, luego perdió cuatro partidos seguidos y el pasado viernes se recuperó con una victoria ante Newell’s Old Boys en Rosario.

En relación a ese partido, Domínguez tiene pensado repetir el equipo con excepción del mediocampista Matías Fritzler, quien arrastra una sanción para encuentros internacionales desde su etapa anterior por Huracán.

Esto abre la posibilidad de que Alan Ruiz juegue su primer compromiso como titular desde que regresó al club en la última pretemporada.

Zamora, escolta a dos puntos en el torneo de primera división de Venezuela, cuenta con su plantel con el delantero cordobés Juan Pablo Zárate (26 años), con pasado en Belgrano, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija (Catamarca) y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Subir