3 de marzo de 2016
Comentarios

En esta nota

Comenzó a funcionar una feria del libro frente a la Iglesia Catedral

Está habilitada de lunes a sábados, de 8 a 20. Se pueden intercambiar libros. Y disponen de textos escolares primarios, secundarios y terciarios.

A raíz del comienzo del ciclo lectivo, tal cual ocurre año tras año, en la peatonal San Martín entre Mitre y San Luis – frente a la Iglesia Catedral- comenzó a funcionar una feria del libro que cuenta con autorización del Municipio y en la que se pueden comprar, vender y/o permutar textos escolares usados.
En diálogo con este medio, Inti Linardi, uno de los feriantes autoconvocados que tiene un puesto en la feria, manifestó que “a efectos de proceder al intercambio, ya comenzaron a venir muchos padres trayendo los libros que sus hijos utilizaron el año pasado y con la lista de los que van a emplear durante el actual ciclo lectivo. Nos pueden ubicar de lunes a sábados, entre las 8 y las 20, inclusive en casos de mal tiempo. Si bien mayormente disponemos de textos escolares primarios y secundarios, también tenemos de nivel terciario, entre ellos de medicina y de literatura en general. Pensamos quedarnos hasta el 15 de abril, haciendo un receso durante los días de Semana Santa”, anticipó.
Al ser consultado sobre lo que se puede ahorrar comprando en la feria, comentó que “un libro que nuevo cuesta 250 pesos, acá se lo puede adquirir por 150. Cuando se trata de manuales, que en las librerías se venden a unos 350 pesos, el ahorro es mayor, ya que se consiguen a partir de 120”. Posteriormente expresó que “para vender libros nuevos, las editoriales implementaron la modalidad de los descartables, para recortar, a los que les ponen stickers o figuritas. Lo que nosotros les recomendamos a los padres es sacar fotocopias de lo que tengan que recortar, para así, el año que viene, pode vender los libros intactos”.
Finalmente dijo que “como siempre hay un remanente de textos que quedan fuera de circulación debido a que los profesores piden los nuevos, le decimos a las bibliotecarias de colegios que necesiten reforzar sus respectivas bibliotecas que se acerquen para que se los podamos donar”.-

Subir