CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de septiembre de 2016

Comienzan la construcción de dos pozos de agua para mejorar la provisión de agua

Se licitaron las cañerías de impulsión de los dos pozos. Se gastarán más de 6 millones de pesos de los 34 que recibirá el municipio de un fondo provincial.

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, busca agilizar los tiempos administrativos para que los dos pozos de agua que se sumarán a la red estén listos para diciembre. El objetivo de la gestión del intendente Esteban Reino es tratar de solucionar un problema histórico que sufre la ciudad: la falta de suministro de agua potable durante los días de intenso calor en verano.

Para ello, se trabaja en la instalación de dos pozos de agua que puedan brindar más caudal de agua a los vecinos y de esa manera se pueda aumentar la cantidad del fluido y evitar el desabastecimiento en las zonas más altas de la ciudad.

Ya se licitó la ejecución de dos perforaciones que comenzarán en los próximos días en el sector sudoeste de la ciudad. También se hizo la apertura de sobre para la contratación de la mano de obra para realizar la colocación de cañerías de impulsión de esas excavaciones y la adquisición de tuberías plásticas de PVC, como también la provisión de válvulas y accesorios para la instalación de la cañería de impulsión con el objeto de proveer de mayor caudal de agua potable a la ciudad. Entre las tres licitaciones los presupuestos oficiales alcanzan los 6.580.000 pesos. Ese aporte proviene del Fondo de Infraestructura Municipal que fue creado por una ley provincial y que se enmarca dentro de los parámetros de coparticipación de cada distrito.

El titular del área, Carlos Katz, explicó que “estamos tratando de concretar las construcciones de las dos perforaciones con sus respectivas impulsiones aunque se tendrán que hacer más lejos de lo esperado, es decir una obra más grande para poder llegar al tanque cisterna”.

El funcionario indicó que “estamos evaluando el acuífero porque en el sector urbano no está en las mejores condiciones respecto a calidad y cantidad de agua y eso hace que nos debamos alejar hacia la zona rural”.

En tanto, sostuvo que “es la primera obra que estamos encaminando dado que se gestionaron los fondos y se desarrollaron los pliegos como corresponde, pero lo importante es hacer las cosas seriamente para no repetir determinadas situaciones donde, por ejemplo, han quedado obras sin terminar”.

Por último, enfatizó que “estas cañerías de impulsión que nos demandarán más dinero y más tiempo de ejecución son obras a futuro que se transformarán en un mini acueducto donde se puedan conectar más pozos y abastecer a muchos sectores. En vez de hacer parches vamos sembrando obras de infraestructura necesarias”.



Lo más visto hoy