19 de octubre de 2016
Comentarios

Con tres de Messi Barcelona goleó al City de Guardiola

Los catalanes aplastaron al equipo inglés. Fue 4-0 en el Camp Nou. También golearon Arsenal y Bayern Munich. El Atlético de Simeone ganó visitante y el Nápoli perdió como local.

Lionel Messi sigue quebrando récords, al marcar hoy el segundo triplete consecutivo en la Champions League, esta vez en el marco de una goleada de 4-0 sobre Manchester City en Camp Nou.

Si bien es la séptima vez que Messi hace tres goles en un partido de competencia UEFA, es la primera vez que lo hace en forma consecutiva.

El elemento alarmante fue la salida por lesión de Pablo Zabaleta a menos de un mes de los partidos de Eliminatorias.
Sergio Agüero jugó menos de quince minutos al ingresar por Gundogan desde el banco.

En tanto Willy Caballero, el arquero argentino que hizo la mayor parte de su carrera en Europa, ingresó por el expulsado chileno Claudio Bravo a 8 minutos del segundo tiempo y sobre el final le atajó un penal a Neymar, aunque el brasileño luego se reivindicó al marcar un golazo para cerrar el score.

Messi abrió el marcador a los 17 minutos para cerrar una jugada que inició Andrés Iniesta y lo hizo con un aterciopelado amague que dejó sin chances a Bravo.

En el segundo, con Caballero ya en el arco del City, marcó el segundo gol a los 17 con un remate bajo y combado junto al palo izquierdo del arquero y a los 24 para conectar un centro de Luis Suárez definiendo a contra pierna de su compatriota.

Zabaleta salió rengueando a los 12 minutos del segundo tiempo luego que un rival le arrastrara la pierna derecha y seguramente le harán estudios para determinar el grado del problema, cuando se está a tres semanas del compromiso con Brasil por Eliminatorias.

Agüero se pasó la mayor parte del partido en el banco, y casi no hizo nada en los 15 minutos en cancha desde que reemplazó a Gundongan.

Los otros dos argentinos en cancha durante todo el partido fueron los defensores Javier Mascherano, en el conjunto ganador, y Nicolás Otamendi, en el City. Barcelona lidera el grupo C con 9 puntos.

Por el mismo grupo Borussia Moenchengladbahc venció 2-0 como visitante al Celtic.

Además, el Arsenal inglés goleó 6-0 al Ludogorets y el PSG hizo lo propio con el Basilea (3-0) por el Grupo A. Por el Grupo B Benfica superó como visitante al Dinamo Kiev (2-0) y Nápoli fue sorprendido como local por el Besiktas (2-3).
En el Grupo D, Bayern Munich goleó 4-1 al PSV y Atlético de Madrid le ganó como visitante al Rostov por 1 a 0

Subir