CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de abril de 2017

Concejal oficialista pide más “control y transparencia en el transporte”

Es el radical Mario Rodríguez. Solicitó que el Ejecutivo incremente la cantidad de personal dedicado a las inspecciones del servicio.

El concejal radical Mario Rodríguez, aliado del gobierno municipal, reclamó ayer mayor información, control y transparencia en el transporte colectivo de pasajeros.

A través de un proyecto de comunicación, el edil solicitó al gobierno el cumplimiento de las ordenanzas vigentes para “garantizar el acceso a mayor información, el ejercicio de controles más adecuados y dotar de absoluta transparencia al sistema público de transporte”.

En ese sentido, reclamó que el Ejecutivo remita al Concejo el informe que, según la ordenanza 21946, debe enviar en forma trimestral con la cantidad de kilómetros recorridos totales, los kilómetros recorridos por cada empresa, la recaudación total, la cantidad de pasajeros, el control de los recorridos realizados por cada empresa y el del cumplimiento de las frecuencias.

También pidió al Ejecutivo que precise la cantidad de personal asignado con el que cuenta para realizar las inspecciones” y que, “en el caso de ser insuficiente”, haga las reasignaciones correspondientes.

Rodríguez también busca que el gobierno señale si los concesionarios del transporte cumplen el máximo de frecuencias previstas en el pliego de bases y condiciones en los horarios comprendidos entre las 6.30 y 8.30; 11.45 y 13.30 y 19 y 20.30.

Además, solicitó que “se realicen las gestiones necesarias a efectos de realizar la encuesta de satisfacción” establecida en la ordenanza 22951.

“Sólo con estadísticas que expongan la realidad periódica del servicio prestado por el transporte público en la ciudad se podrá mejorar su calidad”, dijo el radical. Y agregó: “Hay que ejercer mayores controles, que hoy se hacen imposibles habiendo solamente cuatro inspectores para llevar a cabo esa tarea, por lo cual es imprescindible designar más personal en esa área”.

A su criterio. “todo esto puede ayudar a que haya mucha más transparencia y que el servicio brindado sea el que los ciudadanos se merecen”.