CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de abril de 2017

Concierto y taller de Alan Courtis en Mar del Plata

El reconocido músico se presentará esta noche en Casa Yakuzi. El domingo estará dictado un Taller Sonoro, organizado por Mardel Bajo Tierra.

Alan Courtis llega por primera vez en Mar del Plata para presentar este sábado su último LP “Los Galpones” en un recital a llevarse a cabo a partir de las 20 en Casa Yakuzi (Rivadavia 3532). En la previa se podrá disfrutar de la música de Urter, el dúo de contrabajos Passetti & De Lasaleta y musicalización de DJ Yohanna.

Reconocido por su trabajo con el grupo Reynols y por sus más de 300 discos solistas y en colaboración editados por sellos de todo el mundo, Courtis ha realizado extensas giras por distintos países de Asia, Oceanía, Europa, Latinoamérica, realizó varias presentaciones en Estados Unidos e incluso en las cercanías del Polo Norte.

El músico argentino también colaboró con artistas como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Pauline Oliveros, Merzbow, Keiji Haino, Yoshimi (Boredoms), Phill Niblock, Otomo Yoshihide, Daniel Menche, Zbigniew Karkowsky, Makoto Kawabata, Eddie Prevost (AMM), KK Null, Jojo Hiroshige (Hijokaidan), Lasse Marhaug y Chris Corsano, entre otros.

Taller Sonoro

Courtis estará dictando el domingo 23 un “Taller Sonoro” con entrada libre y gratuita, organizado por Mardel Bajo Tierra. El cupo es limitado para solamente 20 personas. La inscripción se realizará a través de Facebook.com/Mardel-Bajo-Tierra.

Para participar de este taller no es necesario poseer ningún conocimiento específico musical.

El encuentro tiene como principales objetivos trabajar desde la producción y recepción sonora centrándose en el ruido acústico como elemento musical creativo, explorar las posibilidades sonoras de distintos objetos y materiales, sondear los alcances del ruido acústico como recurso expresivo, promover formas de escucha creativa, brindar herramientas creativas que involucren el uso del ruido acústico y rastrear formas alternativas de composición y perfomance. Para ello, el trabajo se dará en sesiones grupales en las que se requerirá la activa participación de los concurrentes.

Se requiere que los participantes lleven objetos que produzcan sonido: bolsas plásticas, papeles, telgopor, llaves, tubos, caños, maderas, resortes, cartones, latas, bandas de goma, batería de cocina, herramientas y cualquier objeto que produzca sonido sin importar cuál sea su origen.