CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de abril de 2018

Condenan a tres personas por un violento asalto en una casa

Dos hombres recibieron una pena de 8 años de prisión por haber ingresado a una vivienda del barrio Primera Junta y haber reducido a una anciana. Mientras que una mujer fue condenada a 7 años por haber escuchado la frecuencia policial para asegurar el robo.

Dos hombres y una mujer fueron encontrados culpables de haber cometido un violento robo a mano armada en una casa del barrio Primera Junta recibieron condenas de entre 7 y 8 años de prisión. Además, quedó acreditado que escuchaban la frecuencia policial para poder asegurar la impunidad del asalto.

La sentencia fue dictada en juicio abreviado por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 Juan Manuel Sueyro, quien condenó a 8 años de prisión a Matías Gabriel de Llamas Villalba (23) y a Leonardo Daniel Lemmi (25), por ser encontrados culpables de “robo triplemente agravado”.

Mientras que a Claudia Soledad Levis (35) la condenó a 7 años de prisión, porque si bien ella era la que escuchaba la frecuencia policial para asegurar la impunidad del robo, tanto el juez Sueyro como el fiscal Mariano Moyano consideraron que fue coautora penalmente responsable del delito de robo agravado.

 

El hecho, investigado desde un primer momento por el fiscal Moyano con colaboración del gabinete de robos calificados de la Dirección Departamental de Investigaciones, ocurrió el 21 de mayo de 2015  a la tarde, cuando en una casa de Vieytes al 2000, dos hombres forzaron la puerta principal e ingresaron al lugar.

Los hombres ingresaron a la vivienda armados e inmediatamente redujeron a una anciana que se encontraba en el lugar, la amenazaron y le robaron diversos elementos de valor, para luego huir del lugar.

En el juicio quedó demostrado que los dos hombres que ingresaron a la vivienda fueron Llamas Villalba y Lemmi, mientras que en el caso de Levis se acreditó que durante el robo escuchaba la frecuencia policial y los alertaba del accionar policial.