12 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Construyen un nuevo espacio deportivo y recreativo en Miramar

Las obras son encaradas por el municipio y se busca potenciar aún más esa zona en donde durante la última temporada veraniega fue inaugurado el "Paseo del Durazno" dentro del Parque de los Patricios.

MIRAMAR (Corresponsal).- Con el propósito de fortalecer un polo educativo, deportivo y social, el municipio de General Alvarado se encuentra construyendo actualmente en Mramar un nuevo espacio recreativo sobre el paseo Leloir, junto a las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 81.

Antiguamente, allí funcionaba un complejo de canchas de tenis con superficie de cemento que luego también sirvieron para la instalación ocasional de la Planta de Verificación Técnica Vehícular (VTV).

Con esta intervención y puesta en valor, se busca ofrecerles especialmente a los jóvenes, un lugar para la práctica deportiva y recreación ya que contará con tramos verdes, área de juegos lúdicos con mesas de cemento de ajedrez, mesas de “pin pong” de hormigón, cancha de básquetbol y de fútbol tenis, bancos e iluminación, además de dársenas para estacionamiento.

Cabe señalar, que este sitio está acompañado por una excelente vista del histórico anfiteatro “José Hernández” y el parque cultural a cielo abierto donde se encuentran los murales y esculturas realizadas en las Bienales Internacionales de Arte durante 2015 y marzo de este año, con la participación de reconocidos artistas plásticos nacionales e internacionales.

Es importante agregar, que también esta zona cuenta con el “Paseo del Durazno” inaugurado el verano pasado y a pocos metros se encuentran el Polideportivo y natatorio municipal que a su vez se unen con el predio del Miramar Rugby Club en la avenida del Mar.

En la faz educativa, se radican además del mencionado instituto 81, la escuela de educación técnica n°1 “Julio A. Roca” y el Instituto General Alvarado, dos establecimientos que cuentan con una amplia matrícula de alumnos.

Subir