Archive for December, 2012

7732

Monday, December 31st, 2012

Taller de motos de la familia Domenech en San Lorenzo y Santiago del Estero. Foto familia Domenech.

7731

Monday, December 31st, 2012

Taller de motos de la familia Domenech en San Lorenzo y Santiago del Estero. Foto familia Domenech.

7730

Monday, December 31st, 2012

Motoqueros en la costa, década del 60. Parado, primero a la derecha, Miguel Domenech. Foto familia Domenech.

7729

Monday, December 31st, 2012

Taller de motos de la familia Domenech en San Lorenzo y Santiago del Estero. Década del 60. Foto familia Domenech.

7728

Saturday, December 29th, 2012

“Ex Terminal de Micros. Entrada de Alberti y Sarmieto. Colección Registros Urbanos”. Simón Uriol.

7727

Saturday, December 29th, 2012

“Enet 2, Alfonsina Storni. Colección Registros Urbanos”. Simón Uriol.

7726

Saturday, December 29th, 2012

“Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y Faro de Punta Mogotes. Año 1973. Colección Registros Urbanos”. Simón Uriol.

7725

Saturday, December 29th, 2012

“Diagonal Alberdi en la década del 70. Colección Registros Urbanos”. Simón Uriol.

7724

Friday, December 28th, 2012

Nuestro amigo Nino Ramella -periodista y Director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires- vuelve a aportar un documento de excepción para Fotos de Familia. Se trata del príncipe de Gales en el Golf Club de Mar del Plata en su segunda visita a nuestra ciudad en 1931. El propio Nino relata la procedencia de esta foto que tiene un valor extra: la firma del príncipe. A continuación, el texto:

“Hay personas irremediablemente asociadas a aquellos momentos en los que Mar del Plata era conocida como “la Biarritz argentina” y el patriciado porteño la tomaba como escenario de sus largas temporadas de verano. Alberto Enrique del Solar Dorrego fue uno de ellos. Presidente del Golf Club Mar del Plata hizo mucho por el desarrollo de ese deporte que se convirtió en su pasión.

Hace pocos días su nieto y homónimo me envió una foto tomada en marzo de 1931 en la cancha de Playa Grande en el que se ve al por entonces príncipe de Gales –luego devenido en el rey Eduardo VIII en enero de 1936 hasta su abdicación en diciembre de ese mismo año- posando en un intervalo del juego junto al abuelo de Alberto y al profesional de golf José Jurado, quien jugó de compañero con el príncipe. Del Solar Dorrego tuvo por compañero al profesional Tomás Genta, quien no aparece en la foto. Nada se sabe de cómo terminó el desafío.

Su alteza Real ya conocía Mar del Plata. Lo hizo en 1925. Había llegado a Montevideo a bordo del Repulse. Luego trasbordó a un barco algo más pequeño para trasladarse a Buenos Aires. De allí en tren cruzó la cordillera para visitar Chile y luego retornar por el mismo medio. El “Repulse” había seguido rumbo a Mar del Plata, un puerto prácticamente nuevo y con mayor calado.

De nuestra zona el príncipe conoció las residencias de las hermanas María Unzué de Alvear, Concepción Unzué de Casares y Josefina Unzué de Cobo, además de la estancia Chapadmalal de la familia Martínez de Hoz. En 1931 pudo ver y dormir en el club house de Playa Grande, ya que en su visita anterior en 1925 faltaba un año para su inauguración. También escuché hace muchos años de boca de un veterano marplatense, que afirmó haber sido testigo del episodio, que su alteza real había tenido unas doce horas “en blanco” generando gran alarma entre su custodia. Me dijeron también los motivos, pero he de reservármelos pues los caballeros no saben ser indiscretos. Gracias a Alberto Enrique del Solar Dorrego (nieto) por este documento que tuvo el gesto de compartir con nosotros”.

Nino Ramella – Diciembre de 2012

7723

Friday, December 28th, 2012

Postal Antigua – La Perla – Década del ’10 – Enviada por Jorge Redondo