CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2017

Continúa la campaña de donación de libros a diferentes instituciones de la ciudad

Está dirigida a entidades de bien público que necesiten ejemplares o que quieran formar una biblioteca. Deberán entregar una nota de solicitud en 25 de Mayo 3108, de lunes a viernes de 8 a 17.

El Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas informa que continúa la campaña de donación de libros a entidades de bien público e instituciones en general que necesiten libros o quieran formar una biblioteca. Esta propuesta también invita a las instituciones que ya cuentan con bibliotecas en sus sedes a ampliar las colecciones bibliográficas.

Los interesados deberán presentar una nota en la Biblioteca Leopoldo Marechal (25 de Mayo 3108) dirigida a María Paz de León, directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas. En el escrito deberá especificarse el público al cual se orientan. El pedido de material se realiza de lunes a viernes de 8 a 17 en el mismo lugar citado. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 499-7884.

Al respecto, León señaló: “El Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas recibe libros donados por personas particulares, a los que se les suma los ejemplares que nosotros damos de baja en la Biblioteca Municipal de 25 de Mayo y Catamarca. Tenemos un presupuesto anual de $1.200.000, a través del cual la comuna compra libros nuevos, en virtud de un convenio que se tiene con librerías. Por eso las colecciones de la biblioteca están actualizadas”. Asimismo dijo que “los libros reemplazados o con poca circulación se dan de baja y -junto con los que nos dona la gente- hacemos una selección, los clasificamos, vemos qué nos sirve y los cedemos a las instituciones que así lo requieran”.

“Es para las organizaciones que tengan una biblioteca o quieran formar una. Lo que tienen que hacer es entregarnos una nota explicando a qué tipo de lectores se dirigirá la biblioteca en cuestión. Actualmente, hemos donado ejemplares a escuelas públicas (municipales y provinciales) y a instituciones como Posada del Inti o Casa Abierta, al igual que a escuelitas de fútbol en distintos barrios. La idea es llegar a la mayor cantidad de lugares posible”, concluyó.



Lo más visto hoy