La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2016

Convocan al Encuentro Americano de Periodistas con Visión de Género

Se realizará los dias 29 y 30 en la ciudad de Buenos Aires. Participarán representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay participarán los días viernes 29 y sábado 30 en Capital Federal del Encuentro Americano de Periodistas con Visión de Género.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) de Argentina será sede de este encuentro que durante dos días desarrollará distintas actividades con el objeto de conformar la Red Latinoamericana de la organización que ya nuclea a integrantes de distintas partes del mundo.

La actividad se iniciará el viernes 29 a las 9,30 con un Conversatorio sobre comunicación, periodismo y derechos en la Defensoría del Público a cargo de Cynthia Ottaviano y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, abierto a todo público.

Al mediodía, habrá una visita guiada por el Espacio Memoria de la Ex Esma (Libertador 8131) y un almuerzo compartido en el Centro Cultural Conti, con las y los periodistas de los países de América Latina que participarán del Encuentro.

A las 15 tendrá lugar la sesión plenaria en el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur, donde cada país expondrá la situación en relación a la tarea periodística y el abordaje de los temas de género, desarrollando obstáculos y presentando buenas prácticas.

A esta actividad, confirmaron su presencia Fabiola Calvo, coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Colombia; Raquel Moreno y Mara Regia di Pena, de Brasil, país que serà sede del encuentro internacional el año próximo, Vanessa Rodriguez de Paraguay, Victoria Uranga de Chile y Zuliana Lainez de Perú.
Además, vía video se recibirán los aportes de México, Canadá y países de Centroamérica.

La jornada se cerrará con una recorrida por el Museo Evita y brindis en el lugar (Lafinur 8131).
El sábado la actividad será en la Ex Esma- Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur y se iniciará a las 10, con una sesión plenaria de coordinadoras de países, que se extenderá hasta las 17.

A las 18 tendrá lugar un Conversatorio con periodistas de La 12 y organizadoras de Ni Una Menos, abierto a todo público.

En el cierre, las y los participantes concurrirán a Catalinas Sur, donde asistirán a la obra de teatro “El fulgor argentino”.