CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2018

Cooperativista se reunió con Mourelle y levantó la medida de fuerza

La mujer estaba encadenada desde el lunes en reclamo por la falta de pago de trabajos realizados. El secretario de Hacienda se comprometió a cubrir la deuda, pero no accedió a firmar un documento que lo certificase.

Tras casi cuatro días de reclamo, Paola Tornoud, la referente de la cooperativa Nueva Esperanza que se encontraba encadenada en la puerta de la secretaría de Hacienda desde el lunes, decidió levantar la medida luego que el titular de la cartera, Hernán Mourelle, la recibiera y se comprometiera a abonar los certificados por la construcción de viviendas sociales en el barrio Santa Rosa del Mar.

“Después de que se fueron todos los empleados municipales, el señor Mourelle me pidió dialogar, a lo cual yo accedí”, señaló ayer por la tarde, al salir del Palacio Municipal.

Según indicó, el funcionario de Arroyo le propuso “resolver el conflicto”, al mismo tiempo que le pidió que desmienta las acusaciones que la dirigente había efectuado publicamente en relación a que el secretario de Hacienda había tenido actitudes “machistas”.

“Me hizo una propuesta, me ofreció pagarnos y me pidió que levantáramos las denuncias públicas que hicimos sobre él, que era un machista, pero le dije que no lo iba a hacer”, aseguró Tornoud.

“Le pedí que me firmara un documento donde certificara que él iba a hacer efectivo el pago, me dijo que eso no lo podía hacer, pero me permitió que sacara fotos dentro de la oficina en el momento en el que se hacía el acuerdo”, señaló.

La cooperativista agradeció el apoyo recibido e hizo especial énfasis en los presidentes de los bloques opositores que, ayer por la tarde, habían mantenido una reunión en la que se había tratado su tema y el de las organizaciones que protagonizan un acampe frente a la municipalidad hace más de diez días.

“Pidieron que se hiciera efectivo el pago y que cumplieran con el contrato de la cooperativa Nueva Esperanza. Creo que la presión de haber estado encadenada, la presión de los compañeros de afuera con el acampe y la ayuda de todos los presidentes de los bloques hizo fuerte este reclamo que es justo”, concluyó.