CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de mayo de 2017

Cooperativistas reclaman trabajo y programas sociales en la sede de Desarrollo Social

Miembros de la organización Vecinos Unidos realizan una olla popular en el lugar y no descartan hacer un acampe hasta recibir respuestas.

Este lunes la organización Vecinos Unidos Organizados se movilizó a la puerta de Desarrollo Social para reclamar por la ejecución de programas sociales y la asignación de tareas para los más de 60 de trabajadores que cuenta la cooperativa de la organización.

Según dijo a LA CAPITAL uno de los referentes de la agrupación, Carlos Samite, la medida estuvo motivada por “el escaso trabajo” ofrecido por la secretaría dirigida por Vilma Baragiola y la falta de avances en la puesta en marcha del programa municipal Mejor Vivir, iniciativa que buscaba favorecer las viviendas de grupos familiares que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.

“Somos una cooperativa de trabajo con mano de obra calificada, que siempre se ha dedicado a los trabajos en el cementerio, las escuelas, las plazas y hasta la limpieza de los arroyos. Las pocas tareas que nos dan sólo se necesitan 4 o 5 trabajadores y somos más de 60”, señaló, asegurando que cerca de 150 familias se están viendo afectadas por la situación.

Reclamó, a su vez, la implementación del programa de mejoramiento de viviendas, el cual denunció que no se lleva acabo. “Necesitamos que cada compaeñero pueda tener una casa digna. Algunos tienen hijos discapacitados y no pueden vivir en esas condiciones”, aseguró.

En la concentración, en la que reiteradas veces Semite se encargó de describir como “pacífica”, se realizó también una olla popular como manera de exigir, a su vez, asistencia alimentaria. De no recibir respuestas por parte de los funcionarios municipales, el cooperativista aseguró que realizarán un acampe frente al edificio comunal ubicado en Teodoro Bronzini al 1100.

“Somos vecinos de la ciudad que necesitamos respuestas urgentes. Necesitamos que alguien venga y nos reciba porque son ellos los que tiene la decisión y las herramientas para revertir esta situación que nos está afectando a todos”, concluyó.