18 de octubre de 2016
Comentarios

Cortos audiovisuales contra la violencia de género

La Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó una campaña con el objetivo de alertar sobre los femicidios. Una serie de videos concientiza sobre violencias sexual, obstétrica, física, psicológica y económica.

En el marco del “Paro Nacional de Mujeres” convocado para este miércoles 19 a fin de alertar sobre los últimos femicidios acontecidos y concientizar sobre la realidad de la violencia de género, la Universidad Nacional de Mar del Plata lanza una serie de spots audiovisuales para aportar a la desnaturalización de la problemática.

La campaña audiovisual “No te quedes callada” surge del espacio de género de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa “Género y Acción Comunitaria” de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas y la realización de la Dirección de Contenidos Audiovisuales. Incluyen concientización sobre violencias sexual, obstétrica, física, psicológica y económica.

Esta campaña contempla también la vinculación con distintas instituciones como la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon, que colaborará con la réplica de los spots en los barrios.

La propuesta resulta de un trabajo colectivo tendiente a expresar el compromiso social universitario con la prevención de las distintas formas de violencia hacia las mujeres.

Subir