3 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Crearon una incubadora de créditos en la Cámara de Comercio e Industria

El objetivo es beneficiar a emprendimientos existentes y otros nuevos. Nuevas inversiones y capacitaciones serán las prioridades.

BALCARCE (Corresponsal).- Se llevará a cabo la firma de un convenio para la creación de una incubadora de créditos en el seno de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce. Participó su titular, Oscar Merlo, el vice Andrés Lombardini y Federico Bodega, quien será el responsable de la nueva área creada.

El joven mencionó que la incubadora pertenece al Ministerio de la Producción de la Nación y sirve para brindar asistencia técnica a distintos emprendedores y pequeñas y medianas empresas de Balcarce y la zona.

Bodega mencionó que el objeto es trabajar de manera mancomunada con la Subsecretaría de Producción y la Agencia de Desarrollo Local. En tanto, mencionó que paulatinamente se irán dando a conocer las diferentes líneas de financiamiento y capacitaciones para poder avanzar en todo lo que es comercio interior.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, expresó que “para nosotros es muy importante y entendemos que también lo será para los comerciantes e industriales la creación de un área de financiamiento sobre diferentes temáticas, tanto del ámbito privado como el estatal”.

Merlo indicó que el objetivo es facilitar toda la información necesaria a los socios para la toma de decisiones en lo que respecta a la economía y marcha de los emprendimientos vigentes y otros que puedan surgir a partir de estas fuentes de financiamento.

“Queremos gestionar las diferentes carpetas porque pueden ser un impulso para las distintas empresas. Creemos que es una muy buena herramienta que facilita el acceso al crédito a los distintos rubros”, argumentó.

El dirigente reconoció que en el plan de trabajo que se trazaron para este año se había fijado la posibilidad de brindar un apoyo y una ayuda a los comerciantes e industriales.

Subir