CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de agosto de 2017

Cristina Fernández dijo que Mar del Plata “está devastada”

Fue en una conversación con candidatos a legisladores de Tierra del Fuego y Chubut. Aseguró que no "reverdeció" cuando le sacaron los reembolsos a los puertos patagónicos.

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández (Unidad Ciudadana) aseguró que “Mar del Plata está devastada” y que no “reverdeció” cuando el presidente Mauricio Macri le sacó a los puertos patagónicos los reembolsos a las exportaciones pesqueras que ella había impuesto.

“Mar del Plata está devastada, muy devastada”, afirmó la ex presidenta en un encuentro con candidatos a legisladores de Chubut y Tierra del Fuego en el Instituto Patria difundido por las redes sociales.

“Mar del Plata siempre fue una ciudad testigo. Cuando al país le va bien, Mar del Plata repunta. Y cuando al país le va mal, Mar del Plata se cae”, aseguró la ex mandataria. Y apuntó: “Los que creen que Mar del Plata iba a reverdecer porque sacaban (a) los puertos patagónicos el reembolso… no es así”.

Según indicó, “cuando el país crece y hay actividad productiva en todas partes no hay regiones en las cuales sí y en las cuales no, porque es un modelo que crece y llega a todas partes”.

La conversación se llevó a cabo luego de que la candidata llamara por teléfono al padre del adolescente de 14 años que fue agredido el lunes por un joven dentro de la secundaria 23 de esta ciudad en el marco de una discusión política.

Fernández sostuvo que en la provincia de Buenos Aires “los municipios están cargando todo”. “Ya cayó la coparticipación, porque como cayó la actividad nacional se cayeron los índices de coparticipación. Se cayó la recaudación nacional y se cae obviamente el ingreso”, agregó.

También mencionó que “en el conurbano ya no hay changas, no hay trabajo” y “la desocupación creció al 11,8%”. Enseguida acotó: “A nosotros nos costó bajar a un dígito cinco años, más o menos. Y en un año y medio ahora se ha vuelto a la desocupación en el conurbano de dos dígitos. La verdad es que hay que ponerle un límite y un freno realmente y meterle mucha fuerza”.

La ex presidenta pronosticó que después de octubre se viene un ajuste “muy fuerte”. Recordó que “todavía falta cubrir más de la mitad del verdadero precio” de los servicios públicos. También advirtió sobre “el ajuste jubilatorio” y “la flexibilización laboral”.

Sobre el final de la charla, uno de sus interlocutores la felicitó “por el triunfo en la provincia”. Fernández no tardó en comentar: “Sabemos que se ganó, pero no nos quieren devolver los votos. Que cuenten los votos. La verdad, una vergüenza, nunca visto”.