CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2017

Crovetto no fue al Concejo y promueven su interpelación

La secretaria de Educación debía concurrir a la reunión de la Comisión de Educación. Entre otros puntos, para explicar qué ocurrió en la inspección de la escuela secundaria 205. La ausencia irritó a los docentes que la esperaban y a ediles de la oposición. Acción Marplatense impulsa la interpelación de la funcionaria. Arroyo dará una conferencia.

La secretaria de Educación del municipio, Ana María Crovetto, faltó este viernes a la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, adonde había sido invitada para que explicara lo sucedido en la inspección que hizo el intendente Carlos Arroyo en la escuela secundaria 205 el 23 de febrero.

Crovetto envió al titular de la comisión, el oficialista Juan Aicega (Agrupación Atlántica-PRO) una nota en la que adujo razones de salud.

Los concejales habían acordado convocarla en la reunión del viernes pasado, tras la sesión de un día antes en que la oposición lanzó duras críticas al accionar del intendente en la escuela 205.

Crovetto también había sido invitada para hablar sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos y las tareas de mantenimiento; los nombramientos docentes y el desarrollo del Programa Educativo Barrial (PEBA).

La ausencia de la funcionaria generó malestar en los docentes, delegadas del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y concejales opositores que esperaban su presentación en la comisión. Tanto que el bloque de Acción Marplatense propuso tratar sobre tablas un proyecto de ordenanza para interpelar a la secretaria.

Mientras la reunión se desarrolla sin Crovetto, en la comisión esperan con preocupación las palabras del intendente, que convocó a una conferencia de prensa en su despacho para dar su versión sobre la inspección de la escuela 205. Docentes y delegadas temen que pueda haber sanciones para las directivas del establecimiento.