16 de abril de 2018
Comentarios

En esta nota

Cuenta regresiva para el Super 12

El nuevo torneo de la Unión de Mar del Plata se pondrá en marcha el próximo sábado. Los equipos fueron distribuidos en dos zonas.

El sábado 21 de abril se pondrá en marcha el Super 12, una nueva competencia de clubes organizada por la Unión de Rugby de Mar del Plata y que, en esta primera edición, servirá de preparación para el Regional Pampeano.

Los equipos fueron distribuidos en dos zonas: 1, Sporting, Comercial, Universitario, Unión del Sur, Los 50 (Tandil) y Necochea RC; 2, Mar del Plata Club, San Ignacio, Los Cardos (Tandil), Biguá y Pueyrredon.

Se jugará a una rueda (del 21 de abril al 19 de mayo), los cuatro primeros se clasificarán para semifinales, a jugarse el 2 de junio, mientras que la final se desarrollará el 9 de junio.

Aquellos equipos ubicados del quinto al duodécimo puesto jugarán los cruces para establecer las posiciones finales.
En esta primera edición el torneo será amistoso. A partir de 2019 será clasificatorio para los Regionales A, B y C.

El programa de partidos de la primera fecha será el siguiente: zona 1, Comercial – Necochea RC, Universitario – Sporting, Unión del Sur – Los 50 (Tandil); zona 2, San Ignacio – Pueyrredon, Los Cardos – Mar del Plata Club, Biguá – Uncas.

Preparación

Seis equipos serán parte del Torneo Preparación de la Unión de Rugby de Mar del Plata, a jugarse entre el 21 de abril y el 3 de junio.
El programa de partidos de la primera fecha será el siguiente: Campo de Pato (Balcarce) – Gnomos (Mar de Ajó), Miramar RC – Pampas (Dolores) y Villa Gesell RC – Camarones (Pinamar).

Subir