12 de octubre de 2017
Comentarios

Dady Brieva: “Tenemos planteado un show de humor con formato de rock”

El trío llega con la primera superproducción después de siete años de caminos independientes. Estarán mañana y el sábado en el Teatro Roxy.

Midachi Kindon llega a Mar del Plata, con los populares personajes de siempre y otros nuevos como Marco Antonio Solís, Shakira, Maluma y Carlos Vives y los protagonistas de muchas películas de superhéroes. Dady Brieva, Miguel del Sel y Chino Volpato mostrarán mañana y el sábado en el Teatro Roxy una superproducción, con gran cantidad de artistas en escena y un despliegue tecnológico que estrenaron con gran éxito en Buenos Aires y con el que se instalarán en la próxima temporada de verano.
A horas de llegar a nuestra ciudad, Dady Brieva contó a LA CAPITAL algunos detalles de la re-unión del grupo tras siete años de caminos separados, la producción del show y la “formula para hacer reír”.
– ¿Cómo trabajaron el tenor de un nuevo espectáculo tras siete años de caminos separados?
– El tenor fue “a ver cómo volvemos”. Había dos opciones, volver con una guitarra tipo Dadyman, bastante escueto, desprovisto de todo, a probarnos sin ningún recurso haciendo ostentación y marketing de la no ostentación, un desafío bastante importante y creativo, pero después nos pusimos a pensar que realmente el peso que tienen las superproducciones da una garantía para el espectador de ir a ver un buen espectáculo más allá de las ‘tonterías’ que nosotros hacemos. Entonces nos dedicamos a eso y seguimos con la saga que el Chino quería, con Drácula y Mercedes y surgió esta historia de Midachi Kindon.
– ¿Cómo se decidieron a apostar una producción tan grande?
– En realidad nosotros volvemos con todas las ganas y toda la fuerza y esperamos estar a la altura de los acontecimientos. Nosotros no tenemos una carrera ininterrumpida, nosotros interrumpimos los éxitos, siempre son con fecha de vencimiento, en este caso hasta el 4 de marzo, entonces queremos apostar a que el gol se haga y, por eso, acudimos a todos los elementos necesarios para que esto sea una superproducción.
– ¿Hay un cambio en la forma de hacer humor o tienen que estar muy atentos acerca lo que va a provocar risa en el espectador con el paso de los años?
– Nosotros tenemos una fórmula como la tiene Marcelo Tinelli, como la tiene Susana, como la tiene Mirtha, que es estar apegados a una forma de hacer humor por la cual obtuvimos una cartera de clientes de 34 años. Nosotros siempre decimos que tenemos planteado un show de humor con formato de rock porque tenemos sonido cuadrafónico, monitoreo arriba y abajo, sonido 5.1 que es similar al que tienen las películas, hemos filmado en 4D, en HD, todo ha contribuido al espectáculo como el que tenemos, de una gran estructura. Después lo nuestro no cambia porque si no estamos traiciónandonos a nosotros y a la gente que tiene algo predeterminado.
– ¿La inclusión del mapping implica un esfuerzo de producción previo y mucho ensayo para que todo quede aceitado en el vivo?
– Sí, ha hecho que estuviéramos grabando una semana con una preproducción de dos meses. En octubre nos fuimos a visitar a Miguel a Panamá y se empezó a armar en noviembre con el Chino. El Chino se encarga prácticamente del 80% del show, él se lo pone al hombro, arma la realización y somos nosotros 3 los que hacemos 30 personajes así que tiene que estar aceitado.
– ¿Qué personajes nuevos se incorporan a la producción y cómo se integran con los clásicos que no pueden faltar?
– Aparte de los ya conocidos como Drácula, el Chino Sensación, la Pochola, la Tota y la Porota, están los hermanos Galarza que es una sátira al Cirque Du Soleil y lo que hace Flavio Mendoza. Hacemos un homenaje a Flavio que lo hablamos telefónicamente en el sketch, hacemos Shakira, Maluma, Thalia, Los Palmeras y una serie de personajes que tienen que estar que son nuevos.
– ¿Cómo se preparan para la temporada en Mar del Plata?
– Nos preparamos con toda la expectativa, somos 26 personas, un camión, un colectivo que va allá, tenemos que alquilar departamentos, hoteles, viáticos y sueldos para 26 personas y lógicamente apostamos a que se haga una muy buena temporada como siempre nos ha ido en Mar del Plata y esperamos que así ande. Hay que ver que cantidad de reservas y alquileres hay y ver si esa gente va al teatro o decide hacer otra cosa. A veces solamente alcanza para ir a la playa, comer una pizza y volver a la casa. Nosotros tenemos expectativa como siempre.

Subir