1 de diciembre de 2016
Comentarios

De la Torre negó estar monitoreando la gestión de Arroyo

El ministro de Gobierno de la Provincia rechazó las versiones sobre su injerencia en el gobierno local. "Soy un colaborador" afirmó.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, rechazó las versiones sobre su presunta injerencia en la gestión del intendente Carlos Arroyo y negó estar “monitoreando” el desempeño del gobierno local.

En diálogo con LU6 el funcionario reconoció haber tenido frecuentes visitas a Mar del Plata durante las últimas semanas y se definió simplemente como un “colaborador” de la gobernadora María Eugenia Vidal y del jefe comunal.

“De los últimos 20 días estuve 8 en Mar del Plata”, dijo el Ministro, explicando que fue el intendente quien le pidió que “hablara ciertas cosas” y afirmó que en ese contexto le está “haciendo caso”.

Sostuvo que por lo demás, sólo está actuando como “un colaborador de la gobernadora y del intendente, pero nada más que eso”.

De la Torre fue electo como intendente de San Miguel por el Frente Renovador y en julio de este año se sumó al gabinete de Vidal para desempeñarse como ministro de Producción.

Días atrás asumió una nueva función, en este caso, como ministro de Gobierno.

Sus frecuentes visitas a la ciudad en los últimos días generaron rumores sobre la posibilidad de que estuviera siguiendo de cerca el desempeño del gobierno local, considerado como uno de los más problemáticos de la Provincia a causa de sus reiteradas crisis políticas y la delicada situación económica y financiera de la comuna.

El hecho de que en los últimos tiempos el bloque de concejales del Frente Renovador haya apoyado varias iniciativas del oficialismo fue considerado por algunos como resultado de supuesta gestiones de De la Torre en búsqueda de apoyo político para la alicaída gestión de Arroyo.

Subir