CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de diciembre de 2017

La tormenta causó destrozos y anegamientos en la ciudad

Lluvia copiosa, vientos huracanados y caída de granizo se produjo en pocos minutos en Mar del Plata.

La ciudad de Mar del Plata se vio afectada pasadas las 18 por una tormenta de lluvia, viento y granizo que se provocó daños y las distintas dependencias están alertas analizando las consecuencias.

Se reportan caída de cartelería, cables, algunos techos de viviendas particulares, tendido eléctrico, anegamientos total en numerosas calles y en Defensa Civil informaron que aún es prematuro hacer un balance sobre el grado de afectación en la ciudad. “Estamos empezando a trabajar para saber si debemos desplegar recursos y evacuar personas”, dijo Rodrigo Goncalvez titular de DC.

Según el parte de Defensa Civil de la Municipalidad, “la peor parte del frente de tormenta ya ha sido superado y solo quedan algunas lluvias menores para el resto de la noche”.

“No podemos asegurar que haya sido un desprendimiento de un tornado, pero estaban dadas las condiciones”, aseguró el meteorólogo Alejandro Benavidez a LA CAPITAL al referirse al fenómeno climático que vivió la ciudad hace poco más de una hora.

“Todavía no tenemos los datos cerrados, pero estimamos que pueden haber caído 80 milímetros en muy poco tiempo”, consideró Benavidez y añadió: “Si a eso le sumamos el granizo y viento, tenemos como resultado esta tormenta que superó las previsiones que teníamos”.

Según los últimos registros, en la zona del Aeropuerto se registraron vientos de 125 km por hora. “La tormenta empezó a 50 km al de sudeste de la ciudad y se fue desplazando y agrandando hasta tener epicentro en gran parte de la ciudad”, añadió Benavidez.

“Las previsiones hablaban de inestibilidad, precipitaciones y tormentas intensas”, aseguró el meteorólogo y añadió: “El sistema se fue retrasando, alimentando la humedad y tomando la energía suficiente que desencadenó la tormenta”.

Estas son algunas imágenes y videos de lo vivido hasta hace minutos:

mala

 

sesatttttt