La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de diciembre de 2016

Defensor del pueblo asegura que el aumento de la luz llegaría al 130%

Lo dijo Fernando Cuesta después de participar de la audiencia pública sobre la distribución del servicio en Olavarría.

El defensor del pueblo Fernando Cuesta aseguró este viernes que el aumento de la tarifa eléctrica “podría llegar al 130%” y advirtió que “casi no se prevén inversiones en la ciudad para los próximos años”.

El funcionario hizo estas declaraciones tras participar el miércoles junto con el también defensor local Walter Rodríguez de la audiencia pública que se celebró en Olavarría.

“La empresa aprovecha la crisis social para obtener un mayor incremento y pide actualizaciones de costos cada tres meses. Casi no se prevén inversiones en la ciudad para los próximos años”, lamentó Cuesta.

En su presentación, el defensor del pueblo se refirió a la incertidumbre que se vivió durante todo el año respecto a las tarifas. “El 2016 fue un año de grandes confusiones generadas por las decisiones del Ministerio de Energía con distintos cuadros tarifarios, con el retroceso de ellos por las intervenciones de la Justicia, por la falta de presencia del Estado y la falta de respuesta de las empresas distribuidoras de los servicios públicos”, cuestionó.

“Todo eso provocó que nuestros vecinos recurrieran a las organizaciones de defensa de los derechos del consumidor y a la Defensoría del Pueblo para saber cosas tan básicas como si debían pagar o no, si podían cortar los servicios, si debían esperar aunque siempre con el espíritu de pagar”, dijo.

Ayer, el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli , había adelantado a LA CAPITAL la propuesta de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia, entre ellas la local EDEA, para que la tarifa se actualice de forma automática cada tres meses de acuerdo con una fórmula que tomaría en cuenta diversos componentes.