CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 17 de abril de 2018

Defensoría del Pueblo presentó la campaña “No al acoso escolar” en Miramar

Además de charlas se proyectaron videos y hubo una importante interacción sobre la problemática y cómo combatirla. Se hizo hincapié en la convivencia pacífica dentro de las aulas y la defensa de derechos.

MIRAMAR (Corresponsal).- El equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se presentó ante más de 400 alumnos de primero a sexto año de secundaria en la escuela técnica N°1 de Miramar, donde fue proyectado un gif de la campaña “No al acoso escolar 2018”, además de otros videos relacionados con la problemática.

Paralelamente, profesionales desplegaron un dispositivo didáctico sobre identidad digital, donde los chicos participaron activamente con preguntas y comentarios tanto sobre bullyng y grooming como los cuidados que deben tenerse con el manejo de datos personales en Internet.

Asimismo, el grupo de trabajo estuvo en la escuela agraria “Bernardo Yraizoz” a donde desarrolló dos talleres, uno para niños de primer a tercer año y otro destinado a adolescentes de cuarto a sexto de secundaria.

Especialmente, se hizo hincapié en la importancia de la convivencia pacífica en el aula, la defensa de los derechos de los niños, adolescentes y las relaciones basadas en los valores de la paz.

Luego de una breve introducción sobre la misión y función del organismo, se proyectaron tres videos abarcando distintos tópicos como violencia escolar, violencia doméstica y responsabilidad en el uso de las redes sociales para generar un espacio de reflexión.

Este tipo de iniciativas persigue el objetivo de generar un espacio de concientización e intercambio de experiencias, facilitadas mediante técnicas lúdicas recreativas.

Por otra parte, la propuesta de estos talleres que se vienen realizando en distintas localidades bonaerenses apunta a incorporar aptitudes y habilidades para la comprensión del conflicto, generar estrategias comunitarias de prevención, atención y sanción de la violencia en general, que decanten en una convivencia pacífica basada en la comunicación eficaz.