CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de mayo de 2018

Desafectaron a un policía local por golpear a un delincuente y quitarle la billetera

El efectivo actuó de civil y armado. Las cámaras de seguridad lo filmaron mientras, junto a otro sujeto, golpeaba a un joven que intentaba abrir un auto en San Juan y Luro.

.

 

Un oficial de la Policía Local de 25 años fue desafectado de la fuerza en las últimas horas por haber golpeado a un delincuente que intentaba robar un auto y quitarle su billetera.

El hecho que motivó que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectara al oficial de la Policía Local ocurrió durante la madrugada en San Juan entre la avenida Luro y San Martín, cuando un joven intentaba abrir un Fiat Siena estacionado para robar los artículos que se encontraban en su interior.

En ese contexto, un oficial de la Policía Local que se encontraba de civil, junto a otro sujeto, intercedieron para evitar que el sujeto cometiera el robo. El efectivo se encontraba de civil y, armado, atacó al delincuente, lo golpeó, le robó la billetera y lo dejó irse del lugar.

La situación fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Luego, personal de la comisaría cuarta, alertado por lo sucedido, fue hasta el lugar y aprehendió al supuesto delincuente, quien se encontraba lesionado en el rostro y otras partes del cuerpo por la golpiza que había recibido.

Con el joven esposado, fueron hasta donde estaba el Fiat Siena estacionado y allí se encontraron a una persona, que estando de civil se identificó como agente de la Policía Local y dijo tener la billetera del delincuente. Ante esta situación, el personal policial decidió también detener a este sujeto.

Al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron cómo sucedieron los hechos, sin embargo, y a pesar de que en las imágenes se ve al Policía Local de civil con un arma en su mano, al ser detenido no se le encontró ninguna pistola.

El joven que intentó robar del interior del auto quedó imputado por “hurto en grado de tentativa”, mientras que el oficial de la Policía Local fue imputado por “robo agravado por el uso de arma no habida”. Además, Asuntos Internos ordenó que fuera desafectado de la fuerza por su accionar.
*