15 de mayo de 2018
Comentarios

En esta nota

Desarrollan en Japón un sushi de pescado vegano

Brillante y de un color rojo intenso, el Ahimi se elabora a base de tomate, salsa de soja, azúcar, agua y aceite de sésamo. Llegará al mercado en los próximos meses.

Este sushi es apto para vegetarianos y veganos, ya que no incluye ningún componente de origen animal.

TOKIO, Japón.- La empresa alimentaria japonesa Nishimoto desarrolló un sushi de pescado vegano a base de vegetales, una alternativa para los que rechazan los productos de origen animal o quieren incorporar más verduras a su alimentación.

Este nuevo tipo de sushi, el primero que se produce emulando la textura y sabor del pescado, se elabora a base de tomate, salsa de soja, azúcar, agua y aceite de sésamo, y se espera que llegué al mercado en los próximos meses, según confirmó a EFE un portavoz de la compañía.

La centenaria empresa japonesa con sede en Tokio llegó a un acuerdo con la compañía emergente norteamericana Ocean Hugger, encargada de elaborar este pescado falso -conocido como Ahimi-, con el fin de poder distribuir el producto en Estados Unidos, Europa, el Sudeste Asiático y Japón.

Aunque ya existían varios tipos de sushi aptos para veganos, como el kappa sushi -de pepino-, el de natto -judías fermentadas- o el de berenjena, este es el primero que se asemeja a la textura, color y sabor del atún crudo.

Brillante y de un color rojo intenso, el Ahimi nace como la iniciativa de la start-up estadounidense Ocean Hugger con el fin de luchar contra la sobrepesca, evitar la extinción del atún y ofrecer un producto libre de mercurio y otros componentes tóxicos, según detallan en su página web.

Además, este sushi es apto para vegetarianos y veganos, ya que no incluye ningún componente de origen animal, así como para las embarazadas, a quienes se desaconseja el consumo de carnes y pescados crudos.

Sushi - Ahami-2

“Esperamos lograr unos 200 millones de yenes (1,5 millones de euros) en ventas en el primer año que se comercialice”, vaticinó el portavoz.

Nishimoto, exportadora de productos asiáticos a todo el mundo, también quiere popularizar este producto en Japón -donde está muy arraigado el consumo de pescado crudo-, y desarrolla asimismo un sustituto de la anguila a base de berenjena llamado Unami.

Subir