La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de abril de 2018

Descargo de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica por el conflicto en pizzerías

Desde la Asociación salieron al cruce de las declaraciones vertidas por el Sindicato de Pasteleros en relación a la negociación salarial.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata salieron al cruce de las declaraciones vertidas por el Sindicato de Pasteleros en relación a la negociación salarial con los trabajadores de reconocidas pizzerías. Según, señalaron desde el gremio, se llegó a un acuerdo de aumento del 20% a partir de abril mientras que los trabajadores sostienen que debe ser retroactivo a marzo.

Mediante un comunicado firmado por el representante legal de la Asociación, Gabriel Presti, remarcaron que

“el ofrecimiento realizado supera con creces la gran generalidad de paritarias acordadas en lo que va del año en curso las cuales se han firmado en el orden del 15 % anual”. Además, remarcaron que “resulta no ajustado a la realidad de la paritaria que la representación empresaria se haya comprometido en alguna oportunidad a ofrecer un 20 % de aumento desde marzo de este año”, y expresaron preocupación  ya que “por una mera imposibilidad empresaria de conceder el próximo aumento previsto en el mes de abril en vez como lo desea la entidad sindical en el mes de marzo ( que ya se encuentra vencido y con los haberes liquidados y presentadas las declaraciones juradas en AFIP ) se vea alterada la paz social con amenazas de escraches a los locales más representativos del sector, situación esta que no ayuda en nada a destrabar el conflicto planteado por el gremio”.

Por último, “expresamos nuestro mayor y enérgico repudio a las manifestaciones publicadas en el sentido que ” los empresarios del sector pretenden quedarse con la plata de los trabajadores ” ya que más allá de no ser ciertas dichas manifestaciones, conforman un injuria para los empresarios del sector que de ninguna manera merecen”.