21 de diciembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Fiesta de Jairo en el Paseo Aldrey con espíritu navideño

El artista sensibilizó con su música a los presentes, en vísperas de la Navidad. Lo acompañaron dos coros, uno de ellos de niños y niñas. "La Navidad tiene mucho más que ver con los niños que con los mayores", opinó el músico.

Canciones navideñas y algunos de sus clásicos formaron parte del repertorio interpretado por Jairo en la noche de este jueves, en un show realizado en la plaza interna del Paseo Aldrey, ante un público agradecido que aplaudió y lo vivó en el marco del espectáculo al aire libre.

Acompañado por su histórica banda y por el Coro Polifónico y de Niños de Mar del Plata, el artista cordobés emocionó al ritmo de tradicionales villancicos españoles, latinoamericanos y nacionales, como obras que forman parte de la Misa Criolla.

En una noche calurosa, con luna creciente, Jairo se adueñó del escenario -luego de la presentación que estuvo a cargo de Andrés Cosmai- para comenzar a darle forma a las primeras piezas musicales, como “Campanas sobre Campanas”; “Los peces en el río”; “La Marimorena”; “Huachi torito” y “Los Reyes Magos”, generando sonoros aplausos del público que disfrutaba al aire libre o, incluso, “balconeando” en algunos de los establecimientos gastronómicos del lugar, como “Le Pain Quotidien”.

Además del Coro Polifónico Mar del Plata, el artista agradeció a los integrantes del Coro de Niños dirigido por Soledad Gonzalia y confesó que las interpretaciones le recordaban a su propia infancia. “Me sentí transportado a mi propia infancia, cuando cantaba estas canciones en el coro de la escuela” y arengó a todos a redoblar los aplausos destinados a los jóvenes intérpretes.

La continuación del espectáculo estuvo marcada por temas como “El Nacimiento”; “La Anunciación”; “Los Pastores”; “La Peregrinación” y “La Huida”, para finalizar con dos clásicos de su repertorio: “Carpintero José” y “Ave María”.

Una fiesta para todos

El público agradecido brindó los consabidos aplausos además de las ya clásicas fotos con los teléfonos celulares que acompañaron tanto a los villancicos españoles, latinoamericanos, peruanos, como a las canciones de Navidad de Ariel Ramírez y Félix Luna y algunas propias.

“Son canciones que tienen un contenido muy bonito, están relacionadas a la fecha que se avecina”, indicó el artista a LA CAPITAL y añadió que, durante el ensayo del miércoles último, comprobó que las voces infantiles cantando los villancicos logran trasladar al público a la esencia misma de la Navidad.

“Charlábamos entre los músicos y decíamos que escuchando las voces de los niños los villancicos eran realmente un viaje a la Navidad, que tiene mucho más que ver con los niños que con los mayores”, aseveró.

El artista también consideró que “las voces infantiles nos trasladan directamente a la fiesta de la Navidad, que es una fiesta eminentemente infantil. La fiesta no es infantil en sí pero para los niños tiene una connotación distinta que para los grandes”.

El artista adelantó que pasará Navidad en su casa, en la provincia de Buenos Aires, junto a su hijo Jaco (que también lo acompañó sobre el escenario como viene sucediendo en los últimos años), sus nietos y algunos amigos. “Suele ser una celebración tranquila, íntima y bonita y también muy cargada de recuerdos”, dijo.

“Yo he vivido la Navidad con más plenitud en Europa, que es donde se vive con una intensidad distinta a como se la vive en Argentina. Acá se junta el comienzo de las vacaciones y allá están en el medio de sus cosas porque es pleno invierno y tiene connotaciones diferentes, hace mucho frío y se vive de una manera distinta”, opinó.
Jairo recordó que esta es “la quinta o la sexta” vez en el año que visita Mar del Plata. “Hemos venido varias veces con espectáculos distintos, creo que es la quinta o sexta vez, fue mi récord personal”. Además de cantar dos veces junto a Juan Carlos Baglietto, Jairo se presentó en otras oportunidades durante este 2017 en el Paseo Aldrey y en el Hermitage Hotel.

Subir