La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de febrero de 2018

Despedidos de Anses denuncian que se pretende “vaciar al organismo”

Trabajadores que recibieron telegramas aseguraron que fueron echados sin causa y advirtieron que habría nuevos telegramas. Acusan a las autoridades de querer "vaciar al organismo".

Comentarios

En esta nota

 

Los empleados de la delegación local de la Anses mantienen las medidas de fuerza que vienen aplicando desde hace varios días contra los despidos producidos en el organismo, que a nivel local, afectaron a 5 trabajadores.
Por lo tanto las oficinas de la institución continuarán sin atención al público hasta que se resuelva lo contrario, en el marco de las deliberaciones que el personal lleva adelante en su estado de “asamblea permanente”.

Ayer, durante una nueva jornada de protesta, tres de los trabajadores afectados por brindaron su testimonio a través del móvil de LU6.

Uno de ellos, Santiago Vivas, quien venía desempeñándose desde hacía 4 años en la UDAI del Puerto aseguró estar “totalmente sorprendido” por su despido, del cual se anotició cuando ingresó a la oficina para cumplir con sus tareas habituales. “Uno llega a su puesto de trabajo. y que no te lo dejen hacer, que no te dejen ejercer tus derechos como trabajador, me sorprendió totalmente”, afirmó.

En tanto que Diego Sánchez, quien cumplía tareas en la UDAI de la avenida Luro, aseguró que durante sus 8 años como empleado “nunca he pedido licencia, faltado o he recibido sumarios”. “Sin ningún motivo fui despedido”, dijo y recordó que semanas atrás existía el rumor de que habría telegramas. “Ya se mandaron 81 y se van a mandar 400 según lo que nosotros sabemos para llegar a un total de 1.600”, indicó, considerando que al no haber razones que justifiquen los despidos, los nuevos perjudicados “pueden ser cualquiera”.

Por su parte, Diego Savio, quien también trabajaba en la UDAI de la avenida Luro, reconoció que “ya había rumores” en torno a la posibilidad de que hubiera despidos que “lamentablemente no quisimos creerlos”. En su opinión, el hecho de que esas versiones se hicieran realidad, afectando a personas “con hasta más de 20 años de antigüedad y sin causa” es una demostración de que las autoridades tienen el objetivo de “vaciar al organismo”.