16 de mayo de 2018
Comentarios

En esta nota

Detectan dos nuevos casos de murciélagos con rabia

El departamento de Zoonosis municipal, informó que los animales enfermos fueron encontrados en diferentes zonas de la ciudad, uno de ellos sobre la vereda y el otro en el patio de una vivienda.

Imagen ilustrativa.

MIRAMAR (Corresponsal)- Dos nuevos casos de murciélagos infectados con rabia fueron detectados durante las últimas horas en Miramar, por lo que el departamento de Zoonosis municipal continuará con una campaña de vacunación en las zonas de conflicto sanitario.

Según se informó a LA CAPITAL, el primer animal enfermo fue visualizado sobre la calle 46 al 100, en plana vereda por lo que un vecino actuó rápidamente y al observarlo moribundo lo ocultó debajo de un balde para luego llamar a los especialistas de la comuna que se hicieron presentes en el lugar.

El otro de los murciélagos rabiosos se divisó sobre el patio de una casa ubicada en avenida 26 al 1500, donde pese a que no había mascotas, su propietario actuó de manera responsable y dio aviso rápidamente a los agentes municipales.

Cabe señalar, que estos dos casos se suman al individualizado en abril sobre calles 46 y 13.

Siguiendo lo establecido por el protocolo del Ministerio de Salud, este viernes desde las 18, veterinarios y demás personal de la mencionada dependencia estarán vacunando unos de los focos, establecido por 12 manzanas entre las calles 44, 50, 17 y 25 y el martes próximo a partir de las 9 próximo la inmunización continuará hacia en el otro sector conflictivo.

Entre las recomendaciones a la población desde la comuna indicaron que, “si encuentran un murciélago de día, en el piso, como aturdido, no lo toquen. Cúbranlo con un balde y llamen a Zoonosis (43-1076). Lo iremos a buscar y enviaremos a analizar”.

“Los niños ni las mascotas, deben entrar en contacto con el animal enfermo”, agregaron.

Asimismo, destacaron que, “la población del lugar debe mantener sus mascotas encerradas y colaboración para la tarea. Se vacunarán únicamente aquellos animales que estén sin cobertura o que tengan la vacuna vencida. La antirrábica es obligatoria, y tiene validez por un año, debiendo revacunar todos los años hasta la muerte”.

Subir